Alita Battle Angel

Alita_Battle_Angel_Poster_1

Robert Rodriguez en este 2019 nos trae a la pantalla grande una adaptación de un manga llamado Alita (Ganmu/Hyper Future Vision GUNNM), Rodriguez había intentado por años lanzar esta película, afortunadamente lo logro gracias a que gente como James Cameron se le unió para la realización de esta cinta.

La sinopsis nos dice que Alita despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, un médico compasivo llamado Ido la encontrara y la ayudara a recuperarse, Alita tomara las riendas de su nueva vida y aprenderá a adaptarse a las calles de Iron City, Ido por su parte tratará de protegerla de su pasado.

La película cuenta con buenos efectos visuales, vemos un entorno post-apocalíptico después de una gran guerra que casi destruyo la humanidad, los supervivientes conocen este suceso como “La Caída” esto fue 300 años en el pasado, ubicado su presente en el Siglo 26.

Debo decir que la adaptación de Alita respeta muchas cosas del manga, lógicamente faltaron muchísimas mas y agregaron algunas otras, las actuaciones por parte de Rosa Salazar quien era un poco desconocida antes de esta cinta, Christoph Waltz y Jennifer Connelly son buenas.

Esta es una de las pocas películas que sin duda se ven bien en 3D, esperemos mas adaptaciones de manga y anime como esta, que de mínimo no arruina la historia ya conocida, aun hay mucho material para adaptar y poder hacer una segunda película, vale la pena ver esta cinta en cartelera.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios