COCO RESEÑA, SIN SPOILERS

Coco_Pixar_Poster

COCO es la mas reciente película de Pixar dirigida por Lee Unkrich, donde veremos a un niño llamado Miguel quien tiene el sueño de lograr convertirse en leyenda de la música al igual que alguien a quien admira, pero esto le sera muy difícil ya que tiene la prohibición de su familia.

Hay que mencionar que COCO tiene una cantidad grande de cliches de Mexico y Mexicanos, mostrando a gente pobre pero con valores, que pareciera que siguen viviendo en los años 50, sin computadora e internet o un teléfono celular por mencionar algunas cosas.

Como siempre Pixar impresiona al espectador con su increíble animación y texturas que se pueden observar por ejemplo en el momento que Miguel toca la guitarra o en algunas caras de los personajes que aparecen en la cinta, de igual forma la gama de colores maravilla al espectador logrando atraparlo en el mundo que nos muestran.

Pixar estuvo un año en Mexico investigando cual seria al forma en que representaría a Mexico en la pantalla grande y eligió el día de muertos, una de las tradiciones mas emblemáticas que tiene Mexico; también hay que mencionar que muestran el entorno familiar en el que predomina el poder de la mujer en nuestra sociedad siento el peldaño importante de la familia.

El la película podremos observar algunos cameos de personajes representativos de mexico y su cultura como es el caso de el luchador “El Santo“, la actriz “Maria Felix“, el revolucionario “Pancho Villa“, el actor “Cantinflas“, la artista “Frida Kahlo” por mencionar a algunos.

El mensaje que nos transmiten en la cinta en esta ocasión es LA FAMILIA, no siempre vas a congeniar con ellos, pero siempre estarán ahi para ti o tu para ellos, también el siempre recordar a los que ya no están con nosotros, en definitiva es una cinta que debes de ver en cartelera y en algún momento comprarla en Bluray.

Calificación: 9.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios