Glass Reseña

Glass_poster

M. Night Shyamalan nos trae la tercera parte de un saga que comenzó en el año 2000 con “Unbreakable“, una saga que tal vez en ese tiempo no estaba ni siquiera pensaba, en el 2016 fue cuando vimos “Split” y es ahí donde prácticamente se nos dijo, que esta seria un puente para unir esos universos en su tercera película llamada “Glass” lanzada en este 2019.

Glass comienza poco después de lo que vimos en Split, volvemos a ver a Bruce Willis como David Dunn mientras busca a La Bestia, cuando por fin logra encontrarla el y la bestia serán trasladados a un centro psiquiátrico, donde se encuentra Samuel L. Jackson interpretando nuevamente a Elijah Price quien sera una figura clave en esta película.

M. Night Shyamalan nos ha decepcionado en gran parte de sus películas, pero debo admitir que en “El protegido“, “Fragmentado” y “Glass” logra crear una progresión natural en su universo, la cinta se siente con un ritmo algo lento en gran parte de ella, pero los diálogos nos obligan a estar atentos a lo que sucede en en la pelicula.

Por otro lado los actores nos dan buenas interpretaciones, en especial James McAvoy en su papel de “La Horda“, hay que admirar que se logro juntar a otros actores vistos desde las primeras cintas como Spencer Treat Clark o Charlayne Woodard, hay que mencionar que al igual que en otras de las películas de Shyamalan esta tiene mas de un giro de tuerca.

Sin duda vale la pena ver esta cinta en cartelera, bien podríamos decir que es un muy buen cierre de trilogía, pero hay un dialogo que me deja pensando en si realizaran una cuarta cinta en forma de Spin Off, hay una parte donde mencionan algo de una maquina, que maquina?, que hace esa maquina? por que es contemplada como ultimo recurso.

Calificación: 8.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios