La Monja Reseña

La_Monja_The-Nun_poster_1

La cinta nos dice que una joven monja en una abadía de Rumanía se suicida, entonces un sacerdote y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubrirán el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentaran a una fuerza maléfica.

Esta ya es la quinta película de la franquicia que se ha desarrollado desde la cinta “El Conjuro” de 2013, en este spin off podremos ver el origen de la monja, sin duda alguna esta cinta dista de todas las demás, destaca mucho la exageración que veremos en cuanto a terror se refiere.

En las anteriores películas en especial en la primera cinta de El Conjuro, la sutileza con la que se maneja el terror paranormal fue su punto mas fuerte, en la Monja es todo lo contrario, a pesar de que es un guion original, la trama es muy simple y predecible, de hecho desde el principio de la cinta sabremos de que tratara.

La Monja exagera con los efectos especiales y las escenas de terror espeluznantes, esto hace parecer como si no tuviera nada que ver con las otras cintas del universo creado a partir de los casos paranormales de los warren, por otro lado debo decir que las actuaciones de Demián Bichir y Taissa Farmiga son buenas.

A fin de cuentas la Monja quedara marcada por mostrarnos una historia con terror genérico, en contra parte las cintas de El Conjuro destacaron por ser un terror distinto y no convencional al que se venia realizando, esta cinta esta generando buenos números en taquilla, probablemente realicen una segunda parte de la monja.

Calificación: 7.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios