Maquinas Mortales Reseña

Maquinas_Mortales_poster_MX

Maquinas Mortales es una película de ciencia ficción que llega a comienzos de este 2019 a cartelera mexicana, la cinta prometía mucho en los trailers que nos mostraban un mundo donde el mas fuerte es el que manda, se nos vendió con el gancho de Peter Jackson haciéndonos creer que el la dirigiría, pero solo la produjo.

Maquinas Mortales esta basada en una novela del año 2001, nos muestra un futuro apocalíptico Miles de años después de la destrucción de la civilización, la humanidad se ha adaptado a este nuevo mundo, ahora existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra, absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos, hasta ahí todo bien.

La historia por desgracia se siente muy simple con una formula ya conocida, no terminan de desarrollar bien la trama, los personajes no están bien aterrizados en la película, claramente se ve que podían mostrar mas historia de varios de ellos para darles mas profundidad.

La película abusa del CGI, pero sorprende en algunas escenas al espectador mostrándonos ese ambiente steampunk, aun así la cinta no logra conectarse con el publico, no es como cuando sales de la sala y sigues hablando por un buen rato de lo que viste, aquí no será el caso.

Esta era una película pensada para ser un blockbuster, para generar una nueva franquicia, pero se quedara en una intento fallido, con una historia que si era transportada de la manera adecuada daría los frutos esperados; por otro lado las actuaciones no son malas, pero tampoco les dan gran material para trabajar o destacarse, Hugo Weaving es mal gastado haciendo a un villano predecible y lamentable.

Maquinas Mortales es una cinta de la que se esperaba mucho y termina ofreciendo nada, no vale la pena verla en cartelera, es mejor esperar y verla en la comodidad de sus hogares.

Calificación: 7.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios