Reseña Bohemian Rhapsody

poster-bohemian-rhapsody_Movie

Este 2 de Noviembre se estreno Bohemian Rhapsody, esta película biográfica que vio retrasos por el cambio del protagonista y algunas cosas mas, por fin llego a cartelera, La historia de nos mostrara parte de la vida de Freddie Mercury vocalista de Queen.

La película se centra entre los años 1970 y 1980 mostrándonos el inicio de la banda, como Freddie Mercury se uniría a la agrupación, un poco de su entorno familiar, conoceremos su verdadero nombre y veremos el grandioso proceso creativo que tenían cuando grababan sus discos, como se concibieron algunos de sus grandes éxitos y el ascenso a la fama de Queen.

Hay que decir que sin problema la cinta tendrá nominaciones a los oscar, como mejor producción o diseño de vestuario, mejor actor o mejor musical, de esas nominaciones estoy seguro que se llevara alguna estatuilla; por otro lado para algunos la película nos muestra solo la puntal del iceberg.

Bohemian Rhapsody tiene un poco mas de dos horas de duración, pero no le pesa al espectador, por otro lado los saltos de tiempo queriendo mostrar lo que para el director y la banda son momentos importantes, de repente para algunos hacen lucir la cinta como un “asomo superficial a la vida de Freddie Mercury y a los logros de la banda“.

La cinta para algunos es una celebración de una de las mejores bandas de rock, para otros falto mostrar mas de lo que realmente es Freddie Mercury y Queen, por mi parte puedo decirles que es una película que entretiene, que muestra a las nuevas generaciones lo que las NUEVAS agrupaciones ya no pueden, que es?, llenar estadios por si solas, ahora lo hacen pero en festivales donde ves a varios grupos.

Sin duda alguna vale la pena ver esta película en cartelera, la cinta no es perfecta pero de lo bueno que muestra es ver el legado de una banda que continúa inspirando a las generaciones con sus canciones icónicas y lo revolucionario que fue su sonido en aquella época.

Calificación: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios