Reseña El Expreso del Miedo

El_expreso_del_miedo

El Expreso del Miedo (Snowpiercer) es una película producida en 2013 y que se estreno en el 2014 en gran parte del mundo y que afortunadamente logro llegar en cartelera mexicana después de mucho tiempo gracias a la distribuidora Gussi.

La cinta fue dirigida por Bong Joon-Ho y es una co producción entre Corea, Republica Checa, Estados Unidos y Francia en ella nos relata la historia post apocalíptica de un tren que da la vuelta al mundo de manera continua con lo ultimo de la humanidad ya que hace años varios gobiernos en el mundo intentaron un experimento que resulto fallido buscando solucionar el problema del calentamiento global y casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra.

En la película tenemos una gran historia donde ademas de esto el reparto conformado por Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton, Ed Harris, Octavia Spencer, John Hurt, Allison Pill, Song Kang-ho entre otros da una gran actuación,  por otro lado debemos mencionar que la cinta no tiene un gran presupuesto como otras películas hollywoodenses, esto usualmente afectaría pero aquí la producción se las ingenio para que los efectos, vestuario y de mas cosas que vemos nos transporten realmente a la historia que nos adentrara a un futuro de conflicto entre las clases sociales a un nivel muy hermético.

Esta pelicula que nos relata la historia de estos supervivientes que viajan en un tren que atraviesa un mundo de hielo y nieve, un tren en el que hay varias clases sociales claramente diferenciadas, creando un mini «universo» de nuestro mundo actual todo herméticamente compactado en un tren, mostrando como poco a poco se genera el descontento entre las clases sociales,  poniendo a la gente el uno contra en otro, en definitiva esta es una de las cintas que no deben perderse en cartelera.