Reseña I, Tonya

Poster_i_Tonya

I, Tonya es una cinta dirigida por Craig Gillespie, donde veremos un poco de la vida de una de las patinadoras mas polémicas de la historia, Tonya Harding quien dominaba la pista de hielo con un atletismo incomparable. Sin embargo, dominó los encabezados por una situación completamente diferente.

Yo, Tonya nos muestra de la mejor forma posible la vida de esta patinadora, en su ámbito personal al igual que en el profesional, dándonos el por que de su personalidad, la relación destructiva que tenia con su madre y posteriormente con su esposo.

Esta película podríamos considerarla como cinta de humor negro, en ella podemos ver grandes actuaciones por parte de Margot Robbie, Allison Janney y Sebastian Stan, también es una mirada a uno de los momentos que marco la vida de Tonya Harding al verse involucrada como sospechosa en un ataque a otra patinadora.

Algo que gusta en la cinta es que en algunos momentos rompen la cuarta pared al dar algún comentario espectador, también nos muestran la película como una especie de falso documental cuando dos de los protagónicos dan su punto de vista de las situaciones descritas.

El ritmo de la película es bueno hace imperceptible el tiempo de duración de la cinta, la edición y el soundtrack de la película nos transporta sin problema a la época que presentan, gracias a esto podemos decir que sobresale destacándose a otros biopics.

La cinta tiene algunos toques de absurda, trágica por su puesto y divertida; lo cierto es que Tonya Harding era un prodigio que llego a lo mas alto, que se desplomó por el escándalo que vivió, por las personas que la rodeaban y por esa obsesión del pueblo norteamericano por destruir la vida de los famosos, sin duda es una cinta que tienes que ver.

Calificación: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios