Reseña Los 33

poster-los-33

Los 33 es una película basada en hechos reales, en Chile cuando en la mina de San José ocurrió un derrumbe que dejó aislados bajo 720 metros de tierra a 33 mineros durante 70 días. Atrapados en un refugio sin poder comunicarse hacia el exterior se encontraban estas personas con la esperanza de ser rescatados, estos hombres recurrieron de todas sus fuerzas para sobrevivir.

La cinta cuenta con muy buena producción y es dirigida por la directora mexicana Patricia Rigen en donde nos muestra la angustia y problemas por los que pasaron estas personas, también hay que decir que el trabajo de actores como Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Jacob Vargas entre otros nos logran transportar ese encarcelamiento a 720 metros.

Mas allá de los puntos buenos y malos que tiene la película su propósito es que uno como espectador logre empatizar con la situación por la que pasan los mineros, pero a pesar de su esfuerzo solo logra muy pocas veces el cumplir dicho objetivo aun así es recomendable para ver en cartelera si eres de las personas que les gustan las películas basada en hechos reales.

Calificacion: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios