Reseña Maten al Mensajero

KILL THE MESSENGER poster

Maten al Mensajero esta basada en echos reales sobre un periodista llamado Gary Webb interpretado por  Jeremy Renner quien trabajaba en un modesto periódico llamado San Jose Mercury News de California en Estados Unidos. Casi sin quererlo, se encontrará con la historia que puede ser el reportaje de su vida: la crónica de cómo la CIA permite a los cárteles colombianos colocar miles de millones de dólares en droga en las calles americanas, parte de las cuales servirán luego para financiar las operaciones sucias de la Agencia contra las guerrillas centroamericanas.

Cuando su valerosa editora se atreva a publicar la historia, Gary se convertirá en el héroe americano del momento, alzándose con el premio Pulitzer. La CIA, sin embargo, no se quedará de brazos cruzados y, con la complicidad de los grandes periódicos de tirada nacional iniciarán una enorme campaña de desprestigio contra Webb, destinada a manchar el buen nombre del reportero y su trabajo, que terminarán de forma trágica para él.

Debemos decir que la interpretación de Jeremy Renner es muy buena, de igual forma hay pequeñas apariciones de Andy Garcia  y Ray Liotta quienes con diálogos muy cortos dan a notar lo buen actores que son, sin duda esta película cuenta una de tantas historias incomodas del gobierno norteamericano y como bien lo dicen en la cinta hay cosas importantes que pasan desapercibidas por la población con otras noticias que resultan ser escándalos o suñuelos para crear distracción de lo importante.

Calificacion: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios