Reseña Ready Player One

Ready_Player_One_Poster_1

Steven Spielberg nos trae una de las mejores películas que podremos ver en este 2018, Ready Player One es una película basada en un libro, muchos que han leído el libro han dicho que es mejor la película que el libro en si, algo que sorprende por lo general es lo contrario.

La película nos sitúa en el año 2045 con un chico llamado Wade Watts al que le gusta evadir la realidad cada que puede al conectarse al Oasis una popular utopía virtual a escala global, al comienzo de la cinta Wade nos cuenta como y quien comenzó el Oasis y como su excéntrico y multimillonario creador murio y dejo un “huevo de pascua” dentro de esta realidad virtual.

En la cinta podemos ver como muchos de lo usuarios del Oasis han intentado un sin numero de veces descifrar una de tres pistas que dejo su creador para descubrir el tesoro, el premio es ser el dueño de su creación. Este es el punto de partida en la historia que nos sitúa en ese futuro sobre poblado donde todos prefieren estar en el Oasis que en el mundo real.

Debemos decir que la cinta cuenta con un gran numero de referencias a la cultura popular de los años ochenta y un poco de los noventa, dando un buen golpe a la nostalgia de muchos de los asistentes de la sala, en ese aspecto debemos decir que esta muy bien realizada.

Por desgracia la historia es muy lineal, pero esto pasa desapercibido gracias a todas las referencias geek que observamos en la película, los personajes son muy simples realmente no destaca ninguno, los diálogos por momentos son algo trillados al igual que el villano.

La cinta logra entretener al espectador y sorprende con las referencias geek y de cultura pop, realmente es lo que vale la pena de la película ya que Steven Spielberg muestra claramente su estilo de dirección de este tipo de películas de ficción donde sin duda le ha faltado evolucionar.

Calificación: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios