Reseña Star Wars Rogue One

Star_Wars_Rougue_One_poster

Rogue One: A Star Wars Story,  llega a finales de este 2016 a comerce la taquilla decembrina con una historia que nos muestra que paso entre el episodio 3 y 4 ( originalmente la ultima y primera de la saga, sin contar el ep 7 ); anunciada anteriormente como Star Wars Anthology: Rogue One, es una película que nos cuenta, como la alianza rebelde consigue los planos de la Estrella de la Muerte.

Rogue One imagen 1

La historia comienza no con un flash back, si no con algo que paso muchos años antes de que el Imperio se consolidara en la galaxia, donde estamos en un planeta donde habita un científico llamado Galen Erso, el cual trabajaba bajo las ordenes del imperio, pero al ver su verdadera cara renuncio y prefirió tener esa vida pacifica la cual se vera interrumpida bruscamente, es ahí cuando nuevamente volvemos a ver el papel protagónico en una mujer, ahora será Felicity Jones quien junto con Diego Luna nos llevaran a recorrer algunos puntos de la galaxia.

Rogue One imagen 2

La película nos muestra una historia de mucho sacrificio con personajes que a pesar de que solo han aparecido en esta cinta se vuelven entrañables, como el compañero de Diego Luna (ya lo verán), por otro lado si se preguntaban por cameos de personajes conocidos, por su puesto que los hay!; de igual forma hay guiños para los que son súper conocedores del universo Star Wars con diálogos que dicen personajes secundarios o que no tienen importancia en la cinta, mas que por el guiño mismo.

Rogue One imagen 3

Star Wars Roue One vele por mucho el boleto del cine, una cinta bastante disfrutable y entendible no importa mucho que no vieras alguna de las anteriores, algo que se agradece bastante es la participación anteriormente anunciada de Darth Vader ya que vemos escenas con este personaje que a varias personas los harán aplaudir.