Reseña The Last Jedi

the-last-jedi-poster

The Last Jedi, la casa del ratón ahora dueña de Lucasfilm, nos trae la ultima entrega de la saga Star Wars, «The Last Jedi«, en este octavo episodio de la saga continuará la historia de Rey buscando convencer a Luke Skywalker de regresar con ella a luchar contra la Primera Orden, por otro lado la resistencia después de un ataque exitoso que les deja con demasiadas bajas busca escapar para luchar otro día.

The Last Jedi pic 1

En esta cinta el director Rian Johnson presenta una cinta diferente a las anteriores, con diálogos de repente infantil izados (gracias Disney), nuevos personajes miembros de la resistencia que pueden pasar sin pena ni gloria por que no se les siente un peso real, un villano INEXISTENTE en la cinta por que ahora esta de moda hace que no sean ni buenos ni malo, si no con matices de «grises«, un Benicio del Toro desperdiciado.

The Last Jedi pic 2

Por otro lado Mark Hamill nos muestra un Luke destruido emocionalmente que ha buscado el aislamiento y que le costara mucho el poder entender que debe superar ciertas cosas para ayudar a los que lo necesitan, además Rey se nos muestra con una gran capacidad de controlar la fuerza si llegara a tener quien la entrene, Oscar Isaac, es también desperdiciado en esta cinta su personaje tiene una actitud mas impulsiva que en la anterior.

The Last Jedi pic 3

Los efectos especiales como siempre son muy buenos, incluso hay una escena casi al final de la cinta que impresiona al espectador ya que no había sido vista anteriormente; Star Wars: Los últimos Jedi es un puente para seguir explotando la saga con nuevos personajes y darle un rumbo tal vez diferente, realmente decepciona la cinta, aun que lleva recaudado mas de $450 millones de dólares en su primer fin de semana, eso es gracias a los fans generacionales y las altas expectativas, en resumen Disney lo logro consiguio lo que quería $.