Reseña El Contador

the_accountant_poster

El Contador (The Accountant), es la mas reciente película protagonizada por Ben Affleck donde nos encontraremos con un personaje con afinidad a los números y las matemáticas que otras personas, un hombre obsesivo con el orden, quien lleva una doble vida como asesino despiadado.

El Contador reseña imagen 1

Esta cinta dirigida por Gavin O’Connor nos muestra fragmentos de la infancia del personaje principal Christian Wolff donde encontraremos a un chico incomprendido por sus padres quien tiene un trastorno psicológico (autismo); por un lado su madre quiere que ingrese en un centro especializado para que lo ayuden y a la vez para quitarse esa carga que no sabe llevar; el padre fiel a sus creencias quien tampoco comprende a su hijo lo trata de ayudar y formar a su manera; esto da a fin de cuentas una fractura en la familia donde veremos que no siempre el padre es quien se rinde.

El Contador reseña imagen 2

La película nos va mostrando vida de este «contador» en forma de un rompecabezas conforme avanza la cinta, pero no solo veremos el lado de oficio que lleva en la vida publica, también encontraremos su vida oculta la cual se entrelaza con la otra para hacer una simbiosis y esta es la que llena la cinta de los momentos de acción, aun que tiene algunas incongruencias y vemos a una persona del gobierno que quiere encontrarlo a como de lugar por motivos personales los cuales sabremos casi al final de la cinta, terminara siendo algo de mero relleno.

El Contador reseña imagen 3

Hay admitir que consiguieron un reparto de ensueño con Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons y Jon Bernthal pero no logran lucir en sus actuaciones ninguno de ellos, esto se debe a como formaron a los personajes y diálogos que les dan en la película, realmente se sienten desaprovechados; aun así vale la pena ver esta película en cartelera.