The Shape of Water

the_shape_of_water_poster

The Shape of Water (La Forma del Agua) es la mas reciente película del director Guillermo del Toro, en ella se nos relata la historia de Elisa (Sally Hawkins) basada en la época de la guerra fría, ella trabaja en un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, Elisa ha tenido una vida solitaria y de aislamiento; su vida cambiara con la llegada de un “experimento” en el laboratorio.

Hay que decir que la ambientación de la cinta es increíble con una producción excepcional, centrándose mucho en la vida que tenían los personajes en aquella época, la narrativa de la película es envolvente, el romance es el eje central de esta película, donde la fantasia que se ve sin requirir de explicación.

La película tiene como base el romance, pero también toca algunos subtemas de forma ligera, nos muestra el racismo, la homofobia, el acoso sexual en el trabajo y el hetero-patriarcado blanco de aquella época. Hay una escena donde la protagonista fantasea, ese momento emocional por querer trasmitir el sentimiento de amor por quien ama, resultando ser un homenaje a cintas de aquel tiempo.

La cinta nos muestra que hay de monstros a monstros, algo que no se ve usualmente en películas de monstros, por otro lado el antagónico protagonizado por Michael Shannon, hace que realmente odies a su personaje, sin duda alguna la película tiene asegurado un oscar por mejor actor de reparto, la película no es perfecta, pero sin duda se llevara varias estatuillas en los oscar y por que no, incluso el oscar a mejor película.

Sin duda vale la pena ver esta cinta en cartelera, al final de ella hay una frase que complementa perfecto la emotividad y sentimientos que nos transmite, “Incapaz de percibir tu forma, te encuentro siempre a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, hace más humilde mi corazón. Estás en todas partes.”

Calificación: 9.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblr

Comentarios