Coda Señales del Corazón Reseña

CODA-Senales-del-corazon-Trailer_img_1

CODA Critica

CODA Señales del corazón es una cinta escrita y dirigida por Sian Heder donde vemos a una adolescente llamada Ruby Rossi quien vive junto a sus padres y su hermano siendo la única miembro oyente de la familia, Ruby un día decide unirse al coro de la secundaria y descubre que tiene una gran voz, ella es alentada por su maestro Bernardo Villalobos para postularse en una prestigiosa escuela de música y cumplir su sueño; este de hecho es un remake de la película francesa de 2014 “La familia Belier“.

coda señales del corazon img_1

Esta cinta nos muestra a la familia Rossi quienes han dependido mucho de su hija menor para ayudarles a comunicarse con otras personas que no saben el lenguaje de señas en sus actividades diarias, esto ha hecho de Ruby una joven muy madura que ha comenzado a buscar su crecimiento personal, pero a la vez debe decidir entre las obligaciones familiares para seguir apoyando a su familia y esto cada vez se torna mas complicado.

coda señales del corazon img_2

Los tres actores son sordos en la vida real

La directora Sian Heder nos da una película emotiva con una historia que si bien podría ser un cliche ya visto en otras cintas, aquí que se logra empatizar con el espectador gracias a las actuaciones de la familia Rossi interpretada por Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant dando una química real con todas la situaciones de drama-comedia; de hecho los tres actores son sordos en la vida real y el complemento de Emilia Jones quien aprendió lenguaje de señas para esta película, ademas Eugenio Derbez da una buena actuación con un personaje algo excéntrica pero a la vez humano y claro con los ligeros toques de comedia que lo caracterizan.

coda señales del corazon img_3

Aquí la música es parte importante de la cinta, si bien no hay muchas canciones, el soundtrack de la cinta va bastante fluido conforme avanza la película y también es importante para mostrar el crecimiento de Ruby quien va perdiendo el miedo a cantar en publico y tener mas confianza en si misma gracias a su profesor de canto Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez); ademas hay una parte en la película en la que todo esta en silencio para que empatices con las personas sordas cuando ven las reacciones de otras personas a algo que ellos no pueden escuchar.

coda señales del corazon img_4

Como dije la historia tiene muchos cliches de este tipo de cintas, donde tenemos a alguien que debe perseguir sus sueños pese a las dificultades, los toques de romance, pero también nos muestran cosas para reflexionar como las problemáticas sociales de las personas sin audición en lo laboral y personal dando una cinta que toca las fibras del espectador con algo divertido, emotivo y familiar.