El Escuadron Suicida 2021 Reseña

El-Escuadron-Suicida-2-2021_poster

El Escuadron Suicida 2021 Critica

El Escuadron Suicida 2021 (The Suicide Squad 2) de James Gunn, veremos a algunos de los delincuentes más degenerados de DC, igual que en la versión del año 2016 estos criminales deben aceptar una tarea de vida o muerte a cambio de reducir su condena. Ahora un nuevo grupo de los peores supervillanos trabajaran juntos en una misión de búsqueda y destrucción en la remota isla Corto Maltés que está llena de enemigos.

El Escuadron Suicida 2021 - The Suicide Squad 2 Img 1

Creo que esta película tal vez es la mas exagerada del universo cinematográfico de DC Comics, pero bueno la cinta comienza inmediatamente después de lo que vimos en el trailer, realmente podemos decir que el trailer fue un intro, muchos de los personajes que pensamos veríamos a lo largo de la pelicula prácticamente mueren desde el inicio y esto abre la incógnita de, «bueno si mataste a este personaje«, como complementaras ese hueco en la cinta? y creanme que Gunn lo hace muy bien.

El Escuadron Suicida 2021 - The Suicide Squad 2 Img 2

James Gunn pone muchas referencias a los comics

La cinta se puede considerar como una mezcla de secuela/reboot donde James Gunn nos pone muchísimas referencias a los comics, desde la prisión «Belle Reve» con la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos donde se alojan a estos supervillanos, la introducción a las masas de personajes no tan conocidos como el Coronel Rick Flag, Ratcatcher 2, Bloodsport, Peacemaker o King Shark (Nanaue) quien seguro se robará el corazón del publico, todos ellos se complementan con la ya conocida Harley Quinn.

El Escuadron Suicida 2021 - The Suicide Squad 2 Img 3

De las cosas que se destacan en la pelicula es el humor que esta a lo largo de la cinta y que se mezcla con el absurdo de algunas escenas, la violencia gore que debe tener este tipo de peliculas, las secuencias de acción donde vemos las habilidades que tienen así como ciertas diferencias que hay entre ellos, de lo malo podría decir que son los villanos que realmente no presentaron ningún reto para los protagonistas, igual el giro de tuerca con uno de los personajes.

El Escuadron Suicida 2021 - The Suicide Squad 2 Img 4

Esta película fue hecha para disfrutarse en el cine con todo el espectáculo sonoro y visual que ofrece y es que no es que los efectos sean excelentes, pero están hechos para disfrutarse en pantalla grande. El trabajo de los actores es en general es bueno destacando uno que otro por momentos, otra cosa que me gusto es que James Gunn al final denota como Estados Unidos ha llegado a intervenir en la política de algunos países y cómo se lavan las manos, ya verán por que.