El Misterio De Soho de Edgar Wright Reseña

el-misterio-de-soho-poster

El Misterio De Soho Critica

El director Edgar Wright nos trae su mas reciente cinta “El Misterio De Soho“ (Last Night in Soho), un thriller de horror psicológico que nos cuenta la historia sobre una joven apasionada por la moda llamada Eloise (Thomasin McKenzie) que es capaz de transportarse a la década de los años 60’s cuando duerme, al hacerlo se da cuenta que esta viendo la vida de una deslumbrante aspirante a cantante llamada Sandie (Anya Taylor-Joy) pero el glamour no es lo que parece ser.

el misterio de soho img-1

Al comienzo vemos como Eloise es una joven inocente que busca ir a Londres para estudiar moda, ella esta algo obsesionada con la década de 1960, también se nos menciona su «don» algo que vimos y se nos dijo desde el trailer, aunque pareciera que va a tener la misma linea de (El sexto sentido de 1999) no es así, solo es para formar la conexión con lo que estará viviendo a partir de que llega a Londres, una ciudad que le resulta abrumadora y con dicha obsesión mas su «don«, llega un punto en que siempre quiere estar dormida.

el misterio de soho img-2

La temática que nos manejan esta muy bien hecha, conforme Eloise va viendo como fue la vida de Sandy descubre que la vida en ese momento para Sandy es diferente de lo que ella esperaba, esto llena de frustración y enojo a Eloise, esto la hace buscar justicia en el futuro y es que realmente estamos mas en la Londres de los años 60 que en la de la actualidad, donde también tiene cosas importantes pero ahí retratan a Eloise como una loca (lógicamente).

el misterio de soho img-3

Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy cargan con el peso de la pelicula

Esta cinta esta muy bien hecha, no solo en historia que se desarrolla bien, también en los efectos especiales que sin buscar ser espectaculares cumplen con el objetivo, como por ejemplo cuando las dos protagonistas están una frente a la otra en los espejos, asimismo Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy cargan con el peso de la pelicula siendo McKenzie la que mas destaca por las situaciones que vive en esta cinta de horror que en lo personal se siente mas como una cinta de misterio.

el misterio de soho img-4

Edgar Wright realiza una película muy vertiginosa con una precisión casi espectacular e ingenio visual, así mismo es claro que la cinta va muy amalgamada con la música que la acompaña, ademas presentan apariciones de íconos reales de los sesenta como la gran Diana Rigg en su la ultima actuación antes de su fallecimiento en 2020, Margaret Nolan o Rita Tushingham; esta sin duda es la película mas madura de Edgar Wright.