Estados Unidos vs Billie Holiday

Estados Unidos vs Billie Holiday_poster

Estados Unidos vs Billie Holiday

Estados Unidos vs Billie Holiday – Esta película está inspirada en la vida de una de las cantantes de jazz más importantes de la historia, Billie Holiday ella fue adorada por los fans pero en un momento de su carrera fue buscada por los agentes federales debido a una controversial canción llamada “Strange fruit“, tema que se convirtió en himno del movimiento de derechos civiles del siglo XX.

Estados Unidos vs Billie Holiday imagen 1

La película comienza mencionando un tema importante sobre la prohibición del linchamiento de los afroamericanos en el año de 1937 la cual por desgracia no se aprobó, pero la cinta nos ubica en el año de 1957 un año donde Billie Holiday ya tenía una carrera posicionada y ambas cosas van de la mano ya que la letra de “Strange fruit” trata sobre el linchamiento hacia personas de color, para después regresarnos 10 años antes donde se supone todo comenzó y ustedes dirán por que tanto cambio de tiempos, bueno la respuesta es por que intentar abordar la cinta como si fuera una entrevista.

Estados Unidos vs Billie Holiday imagen 2

Andrea Day

Aquí Andrea Day da una gran interpretación como Billie Holiday, no por nada ganó el Golden Globe a mejor actriz, pero la historia tiene el problema de que no aclara el cómo Billie Holiday conoció a su esposo o a su manager quienes son parte de su entorno, sólo nos mencionan brevemente con una palabra a futuro en la entrevista la clase de personas que fueron y que iremos descubriendo conforme avanza la película.

Estados Unidos vs Billie Holiday imagen 3

Esta cinta marca bien como en diferentes generaciones y conforme pasa el tiempo vemos patrones que se repiten, por ejemplo el hecho de que se tache ah cierto género musical como “música del demonio”, en este caso el jazz y como hay gente en los gobiernos con un pensamiento cerrado y obtuso que siempre buscan chivos expiatorios, en este caso las personas de color para decir que son el problema y que contaminan su nación.

Estados Unidos vs Billie Holiday imagen 4

Billie Holiday no era ninguna santa como todo músico y ser humano tenía sus defectos y excesos, aquí no los tapan o los tratan por encima del agua como en otras cintas biográficas, por que esto fue usado por el gobierno y marca como este hecho sirvió para que fuera traicionada de forma detestable, por otro lado a lo largo de la película podemos escuchar varias de sus canciones y nos muestran partes importantes de la vida de Billie.

Estados Unidos vs Billie Holiday imagen 5

La cinta se estrenó a finales de febrero en Estados Unidos y aquí en México por desgracia esta película pasó muy desapercibida en cartelera, realmente no hubo la publicidad por parte de la distribuidora para avisarle al espectador; la verdad es que vale la pena ver esta película.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX