La Purga Por Siempre reseña

La purga por siempre-poster-horizontal

La Purga Por Siempre Critica

La Purga Por Siempre es la mas reciente cinta de esta saga de películas que comenzó en el 2013 con una cinta de muy bajo presupuesto donde veíamos a Ethan Hawke como un padre de familia que protegía a su familia cada año por que el Gobierno estadounidense permite un período anual de 12 horas durante el cual toda la actividad criminal es legal, buscando reducir el indice criminal, la pobreza y el desempleo, a esa primera pelicula le fue tan bien que han hecho 5 cintas y una serie.

La Purga Por Siempre_img_1

El concepto de suspenso y terror distópico que ofreció la primera cinta se fue diluyendo conforme lanzaron las secuelas, a tal grado de ver películas de acción con toques de gore mientras iban desarrollando mas su universo, en esta película parece que la regla de las 12hrs se ha terminado y miembros de un movimiento clandestino por todo el país planean que la purga permanezca por siempre.

La Purga Por Siempre_img_2

El racismo y el resentimiento social como base

La saga de estas películas siempre ha abordado el racismo y el resentimiento social como base para ver las matanzas anuales, en esta ocasión no serán afroamericanos, si no latinos, en particular mexicanos, vemos un lado un poco diferente de la purga donde unos inmigrantes que buscaban un futuro mejor en Estado Unidos, prácticamente se metieron en la boca del lobo, pero aquí también se resalta el resentimiento contra las élites que controlan el pais o al menos eso intentan con la purga por siempre, pero terminan haciendo el trabajo sucio de los altos mandos políticos.

La Purga Por Siempre_img_3

En cuando a las actuaciones creo que las que destacan son las de Josh Lucas que nos da un personaje que tenia una mentalidad muy cerrada pero por su entorno inmediato debido a la purga lo va haciendo cambiar, Ana de la Reguera nos da un personaje empoderado que ha vivido cosas difíciles en mexico y gracias a eso esta un poco mas preparada que los demás, Tenoch Huerta por su parte es este hombre que buscaba el sueño americano y que al final se convierte en un casi héroe de acción con frases trilladas y toda la cosa.

La Purga Por Siempre_img_4

Para serles franco pensé que esta cinta seria malísima, pero me sorprendió ver que a pesar de ser mas de lo mismo, «trataron» de regresar el suspenso y terror de la primera película dejando el «survival» de las anteriores, aquí vemos un país entero a punto de colapsar, por todos los problemas sistématicos de Estados Unidos y creo que corrige algunos de los errores de las cintas anteriores, el mensaje si es que lo han tenido estas películas seria el de «todos lo lograremos si trabajamos juntos«.