Luca de disney pixar reseña

luca_pixar_poster

Luca reseña

LUCA es el primer largometraje del director Enrico Casarosa quien ha participado en el corto “Luna“, y en películas como “Coco“, “Ratatouille” o “Up“. La película nos cuenta la historia de dos jóvenes tritones quienes están intrigados por descubrir las maravillas del mundo humano, es por ello que deciden aventurarse e ir más allá.

luca_pixar_img_1

A Luca le aburre la monotonía de su vida, el tiene mucha curiosidad por conocer la superficie sin importarle las advertencias, pero por casualidad conoce a Alberto otro joven tritón quien se considera así mismo como un “experto del mundo humano”, el ayudará a Luca a familiarizarse y perder el miedo al mundo humano, juntos deciden ir al pueblo en busca de libertad.

luca_pixar_img_2

Claramente vemos muchas cosas de la cultura italiana, desde los nombres de personas que tienen los pescados de Luca, algunas de sus costumbres, hasta sus motocicletas iconicas, hablando de eso no recuerdo si es la primera vez que Pixar mete un comercial disfrazado en sus películas, por otro lado para algunas personas esta cinta les recuerda a la «Sirenita» y «Call Me By Your Name» por algunas cosas con las que encuentran similitudes.

luca_pixar_img_3

Bella

La película es bastante entretenida creo que es de las películas más divertidas de Pixar, mientras vemos como estos dos tritones tratan de no ser descubiertos en el pueblo para lograr su objetivo, la historia si bien es simple tiene matices y un ligero giro de tuerca además de un gran desarrollo, esto es gracias a los personajes que acompañan a los protagonistas y complementan la historia, creo que la mejor palabra que describe a esta cinta como dicen en italiano es “bella”.

luca_pixar_img_4

Como siempre PIXAR nos da una excelente animación, los colores y las texturas son de lo mejor, además el Soundtrack de la película es muy pegajoso; el mensaje al igual que todas películas de niños y más en la actualidad es resaltar la diversidad y la tolerancia que debemos tener hacia otras personas y sus aspiraciones, así como la amistad, por cierto no se pierdan la escena post créditos.