Pelicula Monster Hunter reseña

Monster_Hunter_movie_pelicula_poster Monster Hunter

Monster Hunter Reseña

Monster Hunter – Esta película está basada en una saga de videojuegos de rol que comenzó para la consola PlayStation 2 desde el año 2004; la cinta comienza mostrándonos un nuevo mundo, un mundo de fantasía donde un barco navega por el desierto mientras son perseguidos por una especie de criatura, mientras en nuestro mundo estamos siguiendo a una patrulla de operaciones de las Naciones Unidas que se encuentran en una misión de rescate aquí vemos a Mila Jovovich como la teniente Artemis comandar el rescate.

Monster Hunter Pic 1

Al llegar al lugar donde pidieron auxilio sus compañeros, la teniente Artemis y compañía ven cosas extrañas, las huellas de los autos han desaparecido, una extraña tormenta de nubes negras comienza a acecharlos y es entonces cuando son enviados al nuevo mundo, ahora solo les queda comenzar a explorar para tratar de ubicarse y regresar a salvo a su base.

Monster Hunter pic 2

Cuando caen en cuenta de que ya no se encuentran en nuestro mundo donde los humanos somos la especie dominante, la teniente Artemis después de unos ligeros desacuerdos formará una alianza con un nativo del lugar que a logrado sobrevivir y enfrentar cara a los mousntros, ahora Artemis deberá de pelear y sobrevivir en ese nuevo mundo para poder regresar a la tierra.

Monster Hunter pic 3

Debo decir que esta película cuenta con buenos efectos especiales aunque claro en algunas escenas de repente se siente un abuso del CGI, por otro lado no se si realmente grabaron muchas tomas en el desierto ya que es muy difícil por la arena que se puede meter constantemente en los aparatos pero las tomas de los paisajes y la paleta de colores que nos muestran en la película son buenas.

Monster Hunter pic 4

Una adaptación «tonta«?

La cinta tiene ciertos clichés y fórmulas que ya hemos visto en otras películas de acción, además de qué no le ayuda mucho que en algunas escenas hay movimientos bruscos de cámara lo cual llega a molestar al espectador, por otro lado la parte donde comienza la preparación y el adiestramiento de Mila Jovovich para el enfrentamiento contra uno de los mounstros se me hace de lo mejor de la película y otra cosa mala es que ya le gustó a Mila Jovovich y a su marido meter publicidad “disfrazada” en sus películas.

Monster Hunter pic 5

La película tiene esta esencia tipo «Survivor» que es lo que más atractivo y rescatable de la cinta, a fin de cuentas recordemos que la película está basada en un videojuego y tratan de que parezca que estás pasando por niveles donde conoces personajes que te aclararán un poco más las cosas, esta sera la primera parte de una trilogía que tal vez no se concrete por la limitada recaudación debido a la pandemia y costo que tuvo para sony pictures, por cierto hay una breve escena post créditos.