Muerte en el Nilo 2022 Reseña

muerte en el nilo resena img-1

Muerte en el Nilo Critica

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película de suspenso basada en la novela de Agatha Christie de 1937, nos volvemos a encontrar con el detective belga Hércules Poirot quien se supone esta de vacaciones por Egipto, el es invitado a subir a bordo de un glamuroso barco de vapor fluvial que se convierte en una búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja se ve trágicamente interrumpida, donde muchos de los pasajeros pueden haber tenido un motivo para el asesinato.

muerte en el nilo resena img-2

Historia de origen inecesaria?

A diferencia de la cinta de 2017 “Asesinato en el expreso de oriente” donde solo nos presentan de forma inmediata al mejor detective del mundo, aquí comenzamos con una retrospectiva de su pasado que se siente algo inecesaria como historia de origen para el bigote del detective, después damos paso a las vacaciones egipcias del detective Poirot que estarán llenas de caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo.

muerte en el nilo resena img-3

Modo señora activado

Tenemos que activar el modo señora que ve novelas para comenzar a deducir quien es el asesino, juntando la suficiente información para sentirnos participes de rompecabezas que esta armando Poirot, quien con su astuto entendimiento de la psicología humana va desentrañando los posibles motivos de cada uno de los sospechosos, donde uno de ellos le dice: “¡Él acusa a todos de asesinato!”, Poirot: [tímidamente responde] “Es un problema, lo admito“.

muerte en el nilo resena img-4

El reparto que tiene esta cinta al igual que la de 2017 es envidiable, Armie Hammer, Gal Gadot, Tom Bateman, Emma Mackey, Russell Brand, Annette Bening por mencionar a algunos, aunque todos dan buenas actuaciones, destaca la interpretación de Kenneth Branagh como el detective Hércules Poirot, con un personaje que ya lo tiene muy bien estudiado, sumen a eso que Kenneth Branagh vuelve como director en esta secuela de la película de 2017 haciendo un buen remake de la película de 1978.

muerte en el nilo resena img-5

La película tiene un ritmo que por momentos se puede sentir lento, o su tiempo de duración algo excesivo, pero creo que esta es una cinta con un tono mas “oscuro” que el de su antecesora, dando el tono de una vieja novela policíaca, que a fin de cuentas es el objetivo, sumen a eso los paisajes épicos con amplias vistas del desierto, el vestuario perfectamente seleccionado para cada momento de la cinta, todo esto para envolver al espectador hasta el impactante desenlace final.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX