Pelicula Agente Fortune 2023 Reseña

agente fortune-2022-resena img-1

Agente Fortune El Gran Engaño Critica

Agente Fortune El Gran Engaño (Operation Fortune), nos cuenta la historia del súper espía Orson Fortune (Jason Statham) quien debe rastrear y detener a un grupo de mercenarios que robaron algo de un laboratorio secreto, nadie sabe exactamente que fue lo que robaron, es así como Fortune y su equipo de agentes deben reclutar a la estrella de cine más grande de Hollywood, Danny Francesco, para ayudarlos en una misión encubierta, cuando la venta de una nueva tecnología armamentística amenaza al mundo entero.

agente fortune-2022-resena img-2

La cinta comienza con el robo a un laboratorio ultra secreto, esto hace que nos presenten a Orson Fortune, un espía al que el gobierno británico recurre en secreto para operaciones que preferiría mantener fuera de los libros, de mala gana Fortune acepta realizar la misión con algunos de los mejores agentes del mundo, después Fortune se entera que robaron una pieza potencialmente peligrosa de tecnología, Greg Simmonds (Hugh Grant) un multimillonario corredor de armas tiene en su poder la pieza de tecnología y Fortune tiene que recuperar el objeto y evitar que caiga en las manos equivocadas.

agente fortune-2022-resena img-3

No tenemos sus características escenas retrospectivas

A diferencia de cintas anteriores de Guy Ritchie en esta no tenemos sus características escenas retrospectivas, algo que marco mucho su estilo como en «Snatch«, «Rock n Rolla» o «The Gentlemen» por mencionar algunas, en cuanto a la historia no hay nada particularmente innovador u original, es una aventura de espionaje tal cual, es por ello que algunas cosas quedan por sentadas en la cinta y Guy Ritchie decide editar lo obvio y quitar escenas de como hicieron ciertas cosas para pasar al siguiente punto, esto sirve para darle dinamismo a la película.

agente fortune-2022-resena img-4

El elenco ayuda a mejorar la historia

El elenco conformado por Jason Statham, Cary Elwes, Aubrey Plaza, Josh Hartnett y Hugh Grant ayuda a mejorar la historia con sus actuaciones para crear una aventura divertida, con el característico humor negro de las películas de Ritchie, ademas sumen los escenarios con momentos acción rimbombante bien elaborados y secuencias de lucha decentemente coreografiadas en una serie de locaciones internacionales extravagantes, como Francia, Turquía y Qatar, Ritchie es un director que comprende el valor de la fotografía de locaciones, evitando en lo posible la pantalla azul.

agente fortune-2022-resena img-5

Esta película es de origen Chino, lo que supongo le dio a Guy Ritchie el presupuesto suficiente para lo que vemos en pantalla, esta es la quinta vez que Jason Statham trabaja con este director y digamos que hace un Statham como otro héroe grisáceo y de mal genio que apenas suda mientras golpea a cualquiera que se interponga en su camino, en definitiva esta es una cinta entretenida que vale la pena ver en cartelera.