Pelicula Black Adam 2022 Reseña

Black Adam Critica

Black Adam es la nueva película de superhéroes del universo cinematográfico de DC, Dwayne Johnson (La Roca) protagoniza esta nueva aventura de acción para introducir a este villano de Shazam!, claro como un antihéroe, Teth Adam es liberado de su tumba terrenal luego de 5000 años, él esta listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

black adam-2022 resena img-2

Historia de origen de uno de los villanos mas importantes de DC

Aquí tenemos una historia de origen de uno de los villanos mas importantes de DC, comenzamos con una escena en la antigua Kahndaq donde Teth Adam era un esclavo, parece que el rey forzaba a todo su pueblo a excavar en busca de un mineral mágico, posteriormente regresamos a la época actual con una profesora local y luchadora por la libertad, llamada Adrianna, ella esta en busca de una reliquia muy peligrosa, pero al llegar al lugar no solo encontrara la reliquia, también a Teth Adam a quien liberara.

black adam-2022 resena img-3

En la cinta tenemos una historia simple que busca entretener y sorprender, ademas de Black Adam contamos con la incorporación de la Sociedad de la Justicia al universo cinematográfico de DC, vemos a nuevos personajes como Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone, en cuanto a las actuaciones podemos decir que quienes mejor actúan son Pierce Brosnan como el como el Dr. Fate y Dwayne Johnson la Roca como Black Adam, por otro lado es bueno que den continuidad a personajes como el de Amanda Waller (Viola Davis) como un hilo conductor entre sus películas.

black adam-2022 resena img-4

Choque de ideas y moralidad

De lo mejor de la cinta es el choque de ideas y moralidad entre Hawkman y Teth Adam quien remarca varias veces que el no es un héroe, por otro lado la cinta tiene buenos efectos especiales, sin embargo algunas peleas lucen muy «computalizadas«, casi de videojuego, por ejemplo en la primera pelea en la cueva de Black Adam, sumen a eso un abuso del slow motion en varias escenas, aunque en una de ellas se agradece ya que es como un tributo a portadas icónicas de su cómics cuando Black Adam pelea en el cuarto de Amon.

black adam-2022 resena img-5

Hay que decirlo, hay muchas formulas ya conocidas y muy utilizadas de películas de super héroes en Black Adam, por ejemplo siempre debe de haber un personaje «gracioso» en el grupo, en este caso es Noah Centineo como Atom Smasher, por otro lado es muy evidente las similitudes entre Black Adam y Terminator 2 en la interacción de Amon hijo de Adrianna con Teth Adam, en como le va enseñando cosas de la época actual junto con consejos sobre lo que puede decirle a sus enemigos antes de acabar con ellos.

Por cierto no se pierdan la escena post-creditos.