Pelicula Dog un Viaje Salvaje Reseña

dog un viaje salvaje resena img-1

Dog un Viaje Salvaje Critica

Dog un Viaje Salvaje (DOG) es una comedia que nos cuenta la historia de Jackson Briggs (Channing Tatum), un ex Army Ranger que busca regresar al ejercito, para obtener la aprobación que necesita, debe llevar a Lulu (una perra belga malinois) en un viaje por carretera de Washington a Arizona, recorriendo la costa del Pacífico abordo de un Ford Bronco de 1984 con el objetivo de llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado, En el camino, se volverán completamente locos, rompiendo un montón de leyes y hasta poniendo en peligro sus vidas.

dog un viaje salvaje resena img-2

Al comienzo de la cinta tenemos un montaje de fotos de la época de guerra donde se habían conocido Briggs y Lulu trabajando en la misma compañía, ambos sufren «Trastorno por estrés postraumático«, esa es la razón por la que Lulu no pudo ser llevada en avión, donde la ansiedad y recuerdos recurrentes desencadenados por un evento traumático se hacen presentes, en especial con el personaje de Briggs, pero no se toca a profundidad el tema, por que en teoría tratan de dar una cinta lo mas familiar posible, por eso la clasificación B en México.

dog un viaje salvaje resena img-3

Clásica comedia de carretera

Esta es la clásica comedia de carretera, aquí Channing Tatum co-dirige junto con Reid Carolin, ellos nos tratan de dar una historia dimensional presentándonos algunos personajes en el camino, por ejemplo en Portland con las terapeutas dan el discurso de consentimiento sexual, después un activismo ambiental con los cultivadores de cannabis y mas adelante un poco de justicia social con el doctor, todos estos cambios de tono son más frustrantes que dinámicos, pero se supone que servirán a Briggs y Lulu en su camino de auto-descrubrimiento.

dog un viaje salvaje resena img-4

Historias enterradas sin ser aprovechadas

Por desgracia tenemos una película con varios clichés y formulas ya vistas en cintas de perros, para según darnos una comedia alegre con travesuras caninas, dejando de lado y enterradas historias interesantes que podrían mejorar el desarrollo de la cinta, por ejemplo Briggs el personaje de Channing Tatum en el tercer acto vemos que tiene familia y debe haber una razón por la cual su esposa no le abre la puerta y su hija ni siquiera sabe quién es, pero jamas se profundiza en eso.

dog un viaje salvaje resena img-5

Durante la odisea y las largas horas en el auto Briggs y Lulu muestran que tienen algo que curar y es que ese es el tema principal de la película, ver como se forma el vinculo entre una persona y un animal que han vivido traumas similares para tener una oportunidad de encontrar la felicidad; pero como dije ya hemos visto esta historia varias veces donde dos personas con problemas que se unen, se abren catárticamente y se ayudan mutuamente en el proceso, yo recomendaría mas ver esta cinta en casa.