Pelicula Dragon Ball Super Super Hero Reseña

dragon ball super super hero 2022 resena img-1

Dragon Ball Super Super Hero Critica

Dragon Ball Super Super Hero es la vigésima primera película animada de la franquicia Dragon Ball donde nos cuentan la historia del regreso de la malvada organización «La Patrulla Roja» (Red Ribbon), ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los nuevos androides definitivos: «Gamma 1» y «Gamma 2«, estos dos androides se auto-proclaman «superhéroes» y están decididos a terminar con Goku y sus amigos.

dragon ball super super hero 2022 resena img-2

Nos presentan a nuevos personajes

Para los que tienen menos de treinta años y no vieron Dragon Ball, de forma breve al comienzo de la cinta explican quienes son «La Patrulla Roja«, esta malvada organización que fue destruida por Goku cuando era pequeño, aquí se nos presentan a nuevos personajes como es el caso de «Magenta«, es el presidente ejecutivo de la Farmacéutica Roja, la cara pública actual de «La Patrulla Roja«, el reclutara al Dr. Hedo para su venganza, un científico superdotado nieto del Dr. Gero.

dragon ball super super hero 2022 resena img-3

La pelicula se enfocara mas en Piccolo y Gohan, Piccolo ha sido la figura paternal para Gohan y ahora lo es también para Pan quien a sus tres años de edad ya esta siendo entrenada por Piccolo, quien posteriormente será interrumpido en su entrenamiento por Gamma 2, entonces decide seguirlo e infiltrarse en la base de «La Patrulla Roja» para descubrir sus siniestras actividades, donde al parecer tienen al «arma malvada definitiva» ademas secuestraran a Pan para atraer a Gohan a esa misteriosa base.

dragon ball super super hero 2022 resena img-4

Díganme purista si quieren

Esta pelicula gira en torno a héroes y villanos, la animación en CGI es buena, pero nada como los trazos dibujados a mano, díganme purista si quieren, pero la animación se veía mejor, prueba de ello Dragon Ball Z, por otro lado hay cosas muy curiosas sobre personajes que entran en el canon de la serie como es el caso de Androide 21 personaje conocido gracias al juego Dragon Ball FighterZ y si se preguntan donde están Goku y Vegeta deben recordar Dragon Ball Super: Broly de 2018.

dragon ball super super hero 2022 resena img-5

Creo que esta pelicula cumple con su objetivo, es entretenida y divertida, en lo personal me gustaron los flashback a Dragon Ball (1984), el doblaje es excelente, la incorporación de Luis Manuel Ávila como Gohan queda bien a pesar de que había otras personas que podían darle voz, contamos con los elementos que han formado a la franquicia, toques de comedia que brindan ligereza, un ejemplo es Bulma en esta cinta, las peleas explosivas y secuencias de acción exageradas que no pueden faltar y que siempre sorprenden, sin duda vale mucho la pena ver la cinta en cine.

Por cierto, no se pierdan la escena post creditos.