Pelicula Duna 2021 de Denis Villeneuve Reseña

Duna 2021 resena img_1

Duna 2021 Critica

Después de un año de retraso debido a la pandemia por fin llega “DUNA 2021“, cinta dirigida por el director nominado al Óscar Denis Villeneuve, esta es una nueva adaptación del bestseller del mismo nombre escrito por Frank Herbert y a la vez un remake de la pelicula lanzada en el año de 1984, la cinta cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo llamado “Arrakis“, mejor conocido como “DUNA“, donde descubrirá su destino.

Duna 2021 resena img_2

Denis Villeneuve se vuelve loco y parte en dos la pelicula, para realizar dos cintas de la historia que vimos en 1984 y si la pelicula original era larga, esta le dice “quítate que ahí te voy” con sus mas de dos horas y media de duración, además el universo de Duna es muy detallado en tecnología, sociedad, política y mitología y Villeneuve no logra o no quiere profundizar en eso, pero si respeta la historia base y va desenvolviendo su mitología poco a poco conforme avanza la pelicula aun así, trata de dar una cinta mas dinámica, pero repito “trata“.

Duna 2021 resena img_3

Nominaciónes en los próximos premios Oscar?

La película Duna de este 2021 comparándola con la versión de 1984 destaca inmediatamente en los efectos especiales, dando algunas cosas que por momentos son visualmente impacientes y mas si la ves en IMAX, ademas de la calidad de producción y los detalles del vestuario, algo que sin duda le generara mas de una nominación en los próximos premios Oscar, del mismo modo las actuaciones en general son buenas, destacando las de Rebecca Ferguson, y Timothée Chalamet.

Duna 2021 resena img_4

El gran problema…

El gran problema de esta cinta es el ritmo lento que tiene, hace que se sienta pesada y este es el problema de dividir la historia en dos películas, mas su larga duración, ademas de que aquí con el tiempo que tuvo Villeneuve pudo desarrollar mas a personajes como por ejemplo los de Dave Bautista y Stellan Skarsgärd, además en cuestión personal me quedo a deber en la escena del gusano que muestran en el trailer, en pantalla se ve super oscura, cuando era claro que habían invertido en efectos especiales para no recurrir a eso.

Duna 2021 resena img_5

En consecuencia escuche a varias personas en la sala decir “enserio así termino“, por que claramente deja el tercer y cuarto acto que son los mas interesantes para la segunda parte, ahora solo queda esperar a que lancen la fecha de estreno para ver la conclusion de la version de Villeneuve.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX