Pelicula El Telefono Negro 2022 Reseña

el telefono negro resena img-1

El Telefono Negro Critica

El Telefono Negro (The Black Phone), nos cuenta la historia de Finney Shaw, un niño tímido, pero inteligente de 13 años que por desgracia es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano donde gritar no sirve de nada, extrañamente ahí se encuentra un teléfono negro desconectado en la pared, cuando el teléfono comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Ellos están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó no le pase a Finney.

el telefono negro resena img-2

Scott Derrickson regresa al terror

El director Scott Derrickson conocido por incursionar mayormente en cintas de terror como “El exorcismo de Emily Rose“, “Líbranos del mal” o “Siniestro” nos trae una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, pero para llegar al punto central primero pasaremos una cantidad razonable de tiempo en el mundo exterior, en Denver en el año de 1978 conociendo a Finney, acosado en la escuela por bravucones, platicando sobre la película de moda (La masacre de texas), viviendo con violencia doméstica por su padre alcohólico junto con su pequeña hermana Gwen y por supuesto la leyenda urbana local, el cazador de niños “El Raptor“.

el telefono negro resena img-3

Cuando Finney se convierte en la última víctima del secuestrador de niños local conocido como “El Raptor“, llegamos al punto central de la película, el despierta en un sótano desolado con un teléfono fijo desconectado, así comienza a hablar con “El Raptor” pidiéndole que lo deje ir, una noche de manera sobre natural el teléfono empieza a sonar, las víctimas anteriores ayudaran a fin a escapar y realmente hay momentos en que logra transmitir al espectador la tensión que esta sintiendo Finney mientras intenta escapar con el riesgo de que su raptor entre en cualquier momento al cuarto donde lo tiene cautivo.

el telefono negro resena img-4

Ethan Hawke se luce

Las actuaciones son buenas, en especial la de Ethan Hawke a quien la mayoría del tiempo lo veremos con mascara, su presencia a veces dominante, a veces juguetona y siempre espeluznante, por otro lado Finney no esta solo, ademas de los fantasmas esta su hermana, ella tiene sueños paranormales que le dan indicios y pistas sobre las experiencias y la ubicación de Finney, -esto no es spoiler ya que lo muestran en el trailer-, ella será una pieza importante al igual que los fantasmas para que Finney se enfrente a este siniestro asesino en serie.

el telefono negro resena img-5

Hay inclinaciones teleológicas en la cinta, por ejemplo vemos que todos nuestros esfuerzos, incluso nuestros aparentes fracasos, en última instancia tienen un propósito en un esquema más amplio. La película cumple con el objetivo de ser aterradora por momentos con esta mezcla de asesino en serie con elementos sobrenaturales que impulsan la historia, claro tiene sus detalles, como el hecho de que los policías sigan pistas de sueños de una niña sin dudar, o que no sabemos nada del pasado del asesino, que bien pudo desarrollar mas al personaje, pero como dije cumple con entretener.

Calificación: 8.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX