Pelicula La Abuela 2022 Reseña

pelicula la abuela resena img-1

La Abuela Critica

La Abuela (The Grandmother) nos cuenta la historia de Susana, una modelo que tiene que dejar su vida y trabajo en París para regresar a Madrid. Su abuela Pilar, al parecer acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Ahora Susana necesita encontrar a alguien que cuide de su abuela Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Tengo que decirlo, si has visto «La llave maestra (The Skeleton Key)» de 2005, sabrás de que trata esta cinta desde el inicio, esto gracias a la primera escena que muestran, no importando que conforme avanza la pelicula juegan con el espectador para despistarlo al hacerlo pensar que tal vez se tratara de una cinta de fantasmas o una posible posesión; al contrario, si no has visto la cinta que mencione anteriormente definitivamente puede llegar a ser una historia interesante.

Un poco de realidad antes del terror

Algo interesante es la situación complicada que atravesara Susana, ella tiene su vida hecha, tiene cosas importantes por hacer y todo lo pone en pausa para cuidar a su abuela, olvidando por un momento el genero de terror, el director Paco Plaza nos muestra de forma breve lo difícil que puede llegar a ser dar cuidados paliativos a una persona cuya expectativa de vida es relativamente corta por causa de una enfermedad.

La pelicula promete mucho más de lo que realmente ofrece, pero de lo mejor que tiene son las actuaciones por parte de Almudena Amor como Susana y Vera Valdez como Pilar, por un lado Susana pasa de ser la nieta preocupada a ser la nieta aterrada por los sucesos extraños que va viviendo con su abuela y Pilar pasa de ser la abuela necesitada a convertirse en un ser tétrico; sin embargo, podrían haber explicado mejor la interacción de las abuelas con las nietas, ya que se siente un hueco sin más desarrollo de personajes, casi al final muestran una conexión algo importante, aun que de manera breve.

Paco Plaza busca transmitir terror con los momentos de tensión con sus planos oscuros, o algunas imágenes espeluznantes intentando dar una atmósfera siniestra, pero no lo logra, el problema es que el ritmo de la película es lento, ciertamente uno esperaría una historia mejor pulida y poco predecible por parte del director de «REC» o «Veronica» que tampoco podemos decir que fueran grandes cintas, por consiguiente el resultado es una pelicula predecible con escasos sustos, nada fuera de lo convencional.