Pelicula Nomadland reseña con Frances McDormand

Pelicula_Nomadland_poster

Nomadland reseña

Nomadland – Al comienzo de la cinta nos muestran a una mujer llamada Fern de 60 años que ya pertenece a la tercera edad y que perdió todo por la gran crisis del 2008 debido a que una empresa en la cual trabajaba cerrara en 2011, por lo que se ve forzada a tomar empleos temporales donde puede, entonces ella decide embarcarse en un viaje a través del oeste americano viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzara con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

Pelicula Nomadland reseña imagen 1

La película nos muestra gran parte de los aspectos de tener una vida nómada en la actualidad, lo duro que puede ser, por ejemplo a veces llegar a un parking y haber hecho una reservación antes desde internet, calentar tu comida en una mini estufa que llevas a bordo de tu camioneta, comer y dormir en ese espacio reducido, tener que ir a una lavandería para poder lavar tu ropa y a veces llegar al punto de tener que hacer tus necesidades en la intemperie, la película logra darnos ese punto de comparación para reflejar todas esas cosas que para nosotros se nos hacen monótonas y sencillas.

Pelicula Nomadland reseña imagen 2

Chloé Zhao retrata una realidad…

Realmente aquí la directora nos da una historia que logra conectar y hacer empatizar al espectador con Fern, vemos a personas de su pasado que nos ayudan a aclarar como es que término en esa situación del mismo modo vemos a algunos de sus amigos que están en una situación similar, cuando se supone que trabajaron toda su vida para tener un retiro cómodo pero la crisis de 2008 afectó a tantas personas incluso a las que jamás se imaginaron que llegarían a ser afectadas, pero también nos muestra diferentes casos por los que las personas se convierten en nómadas.

Pelicula Nomadland reseña imagen 3

Siento que la cinta usa el recurso de la comparación y empatía, por ejemplo cuando tú estás cansado escoges un lugar cómodo en tu casa para sentarte y descansar, en cambio cuando eres un nómada te la tienes que ingeniar o por ejemplo el echo de que por mas que queramos ayudar a otro no podemos por que sabemos que no tenemos las capacidades para hacerlo, pero también nos da el mensaje de que vivas tu vida de la manera en que a ti te haga feliz y te sientas pleno con lo que has vivido y con los lazos que formas en tu vida.

Pelicula_Nomadland_reseña_4

En cuanto a los aspectos técnicos la película tiene buena edición de sonido, desde que comienza la película lo notas cuando Fern abre el almacén y también tiene buena fotografía mostrándonos unos paisajes majestuosos de Estados Unidos, por último esta es una cinta muy completa y realmente creo que puede ganar mejor director y mejor película en los Oscar 2021.