Pelicula Sin Escape – Follow Me Reseña

pelicula sin escape-no escape-follo-me-img-1

Sin Escape Critica

Sin Escape (Follow Me) nos cuenta la historia de una personalidad de las redes sociales llamado Cole Turner, el va junto con sus amigos en un viaje rumbo a Moscú para grabar nuevo contenido para su exitoso canal, Cole ha dicho que ya ha hecho de todo y busca un nuevo reto para su audiencia, es así como decide aceptar el reto de un “Escape Room” con sus amigos, pero no imagina que ese reto se convertiría en la peor pesadilla, adentrándose en un mundo frío de misterio, exceso y peligrosidad, ahora el grupo debe luchar para escapar y sobrevivir.

pelicula sin escape-no escape-follo-me-img-2

La cinta comienza contándonos un poco de quien es este vlogger llamado Cole Turner, que nos recuerda mucho a Logan Paul mientras viaja en primera clase hacia Moscú, mostrándonos un video de los diez años de trayectoria desde que comenzó el canal, al llegar a Rusia se encuentran con Alexei un joven acaudalado que los deja impresionados con sus autos, equipo de seguridad y aparente influencia, para así comenzar, no sin antes decirles «Recuerden, por muy real que parezca todo, están a salvo«.

pelicula sin escape-no escape-follo-me-img-3

Usan formulas de terror obsoletas

Esta película fue realizada en el 2020 sin embargo nos llega hasta mediados de este 2022, podríamos decir que fue por la pandemia, pero cuando ves la cinta realmente se siente como que no sabían si proyectarla en cine o meterla directo a streaming, incluso tal vez pensaron que poner a verdaderos «influencers» como George Janko en la cinta seria gancho, pero la realidad es que no lo fue, ni siquiera para el mercado estadounidense, también usan varias formulas de terror que se han vuelto obsoletas.

pelicula sin escape-no escape-follo-me-img-4

Es difícil encontrar nuevos ángulos de terror

Del lo mejor que tiene la pelicula es mostrar algo ya visto, pero modernizado en nuestra cultura actual obsesionada con las redes sociales, haciendo que las líneas entre la vida real y las redes sociales se difuminen gracias a lo que vemos que le sucede a Cole y sus amigos, en ese aspecto pudieron marcar mas que las redes sociales pueden ser algo peligroso donde la gente a veces esta sedienta de violencia, pero no fue así, ciertamente la cinta es de genero de terror y es difícil encontrar nuevos ángulos para tratar de impresionar al espectador, así que se agradece el intento.

pelicula sin escape-no escape-follo-me-img-5

En Sin Escape (Follow Me) tenemos una combinación de películas de genero de terror, comenzamos con «Escape Room«, después pasamos manera abrupta a «SAW» con los juegos de tortura que tienen que descifrar, para después pasar a «Hostal» y terminar con un giro de tuerca que puede llegar a ser predecible para el espectador que ha ido deduciendo las posibilidades en las que va a acabar la pelicula y varios acertaran.