Pelicula Sonrie 2022 Reseña

pelicula sonrie-smile-2022 resena img-1

Sonrie (Smile) Critica

Sonrie (Smile) nos cuenta la historia de la Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon), ella dedica su vida a ayudar a la gente con trastornos psicológicos, un día es testigo de un extraño y traumático incidente con una paciente, tras presenciar este hecho, Rose empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicarse, a medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

pelicula sonrie-smile-2022 resena img-2

Al comienzo de la película conoceremos a la Dra. Rose Cotter que trabaja en el ala psiquiátrica de un hospital, casi de forma inmediata atenderá a una paciente que se encuentra muy alterada ya que días antes vio cómo su profesor universitario se quitaba la vida, desde entonces ha estado viendo… algo que solo ella puede ver. “No es una persona”, dice la joven, aunque sea lo que sea, la entidad parece tomar la apariencia tanto de extraños como de seres queridos. Luego la mujer se suicida frente a Rose y al día siguiente empiezan a ocurrirle cosas extrañas.

pelicula sonrie-smile-2022 resena img-3

Cosas solo ella puede ver

La cinta me recuerda a películas como el «Aro» (The Ring) o «La Maldicion» (The Grudge), ya que tenemos todos los elementos de este tipo de cintas de terror, como en las películas antes mencionadas, Rose es testigo de que los escenarios normales de su vida comienzan a convertise en pesadillas, su vida empieza a verse afectada, en el trabajo, con su familia y pareja por ver cosas solo ella puede ver, poco después descubre que la espeluznante muerte que vio es simplemente un eslabón en una cadena sobrenatural de suicidios interconectados que pronto la consumirán.

pelicula sonrie-smile-2022 resena img-4

Predecible y llena de sustos con silencios y estruendos repentinos

Por desgracia la película es predecible y llena de sustos con los típicos con silencios y estruendos repentinos, de hecho esta repleta de ellos, los llamados «Jumpscare«, por otro lado el score que acompaña la cinta es muy bueno y algo peculiar, con sonidos que llegan a incomodar y diferenciarse inmediatamente de otras películas del genero, si bien el espectador sabe desde el inicio que es lo que ocurre, creo que tardan en dar la historia de origen de este ente maligno que salta de un anfitrión a otro, de hecho nunca explican del todo su origen a diferencia de otras cintas.

pelicula sonrie-smile-2022 resena img-5

Esta película esta hecha para disfrutarse en el cine, con los sonidos fuertes, singulares y estruendosos, para impactarte con las imágenes perturbadoras cargadas de gore, si la ves en la computadora o en la televisión sin un home theater no te causara susto alguno, aun así el final de la cinta es bueno ya que ofrece dos versiones gracias a un giro de tuerca; por cierto la cinta esta basada en un corto de 2020 del mismo director que la dirige, llamado «Laura Hasnt Slept» con la misma actriz que sale al comienzo de la película.