Pelicula The Batman 2022 Reseña

pelicula the batman 2022 resena img-1

The Batman Critica

The Batman es la nueva pelicula del director Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson, aquí Batman se aventura en los bajos fondos de Ciudad Gótica cuando un sádico asesino comienza a asesinar a figuras políticas clave en Ciudad Gótica, Batman investiga la serie de acertijos que encuentra, la evidencia lo lleva a ver la corrupción oculta de la ciudad, es así como buscara desenmascarar al culpable y hacer justicia por el abuso de poder y la corrupción que ha plagado la cuidad durante mucho tiempo.

pelicula the batman 2022 resena img-2

Un Bruce Wayne monosilábico

La pelicula comienza con murmullos donde Pattinson (Batman) dice «Debo elegir mis objetivos con cuidado. Es una gran ciudad. No puedo estar en todas partes.», desde ahi nos damos cuenta que la cinta estará narrada por momentos en forma de comic, tipo SIN CITY, la actitud de este Batman es de una persona resentida, un Bruce Wayne monosilábico, más traumatizado por su infancia que en otras peliculas, pero que a pesar de buscar venganza sigue con su brújula moral intacta marcando sus limites.

pelicula the batman 2022 resena img-3

Se nos había dicho que el director Matt Reeves nos daría una película de Batman mas «oscura«, pero parece que no fue solo metafóricamente, realmente predominan los tonos oscuros en la pelicula, manejando el 90 % de la cinta con escenas durante la noche, ciertamente el ritmo de la pelicula es bueno y un tanto frenético con todo y sus 2h 56m, salvo en el tercer acto cuando se a lenta para retomar el ritmo cuando están cerca de capturar al acertijo y comenzar el cuarto acto.

pelicula the batman 2022 resena img-4

Una pelicula mas realista

Uno de los aciertos que nos da el director Matt Reeves es una pelicula mas realista, a lo que me refiero por ejemplo son las vestimentas de Batman, que parece un uniforme de «granadero«, gatubela su mascara es un simple gorro, el pingüino nada caricaturesco o el acertijo con una chamarra abultada y una mascara militar para frío extremo casi improvisada, de igual forma la motocicleta o el batimovil de batman, este ultimo siendo presentado de una manera épica en la pelicula.

pelicula the batman 2022 resena img-5

The Batman, Yo soy la Vengaza…

El reparto es realmente sorpréndete, las actuaciones por parte de Andy Serkis, Jeffrey Wright o Zoë Kravitz, son buenas y los que destacan en la cinta son John Turturro, Robert Pattinson, Paul Dano y Colin Farrell este ultimo dando una actuación muy diferente a lo que le conocemos, no solo por caracterización, además se marca mucho la frase de «Yo soy la Vengaza«, supongo que en la segunda pelicula sera «Yo soy la Noche» y en la tercera «Yo soy Batman«, igualmente hay varias referencias a los comics y cintas animadas de Batman, por cierto NO hay escena post creditos.