Pinocchio con Roberto Benigni reseña

Pinocchio 2019-2020 roberto_benigni_poster

Pinocchio con Roberto Benigni Reseña

Pinocchio con Roberto Benigni se una a las ya tantas adaptaciones de esta historia que hemos visto en el cine, esta versión es la adaptación italiana del cuento donde comenzamos viendo a Geppetto en condiciones deplorables sin nada que comer y tratando de conseguir trabajo sin lograr encontrar alguno, este viejo tallador de madera ve llegar un circo de marionetas y cree que puede ser buena idea elaborar una marioneta para poder ganar algo de dinero, pero sucede lo inesperado algo mágico, el títere comienza a hablar.

Pinocchio con Roberto Benigni

Geppetto asombrado de que su marioneta puede hablar, caminar, correr y hacer cosas como cualquier niño decide casi de inmediato criarlo como su hijo, pero parece ser que Pinocho es una marioneta realmente desobediente y fácilmente influenciable que decide tomar su propio camino desobedeciendo a Geppetto lo que le trae una desgracia tras otra que lo llevaran a bagar en un mundo fantástico.

Pinocchio con Roberto Benigni reseña imagen 2

La adaptación italiana del cuento

El director Matteo Garrone nos trata de mostrar de manera breve gran parte de las historias de Pinocho basándose en la fuente el libro «Las aventuras de Pinocho» de 1883 de Carlo Collodi, pero al hacerlo la cinta tiene algunos errores de continuidad, nunca se explica bien por que los niños se convierten en burro, se supone que Pinocchio recupera su nariz cuando dice la verdad y aquí es por que la comienzan a picar algunos pájaros, tampoco nos dicen por que creció de repente el hada o como fue que el zorro pierde la pierna y personalmente me hubiera gustado que abordaran mas cuando estuvo con las marionetas.

Pinocchio con Roberto Benigni reseña imagen 3

El ganador del Óscar Roberto Benigni nos da una buena actuación al comienzo de la película donde nos transmite empatía por este carpintero de corazón noble, pero después en las siguientes partes donde aparece Geppetto es un mero relleno de la historia, por otro lado el maquillaje, las prótesis y efectos visuales que vemos en la cinta ayudan y cumplen, pero la historia es minimizada en cosas significativas sobre la crueldad del mundo intentando crear una película mas «amigable» para estos tiempos.

Pinocchio con Roberto Benigni reseña imagen 4

Se intento preservarel espíritu de la historia pero…

La verdad es que Pinocchio con Roberto Benigni es una cinta que no tiene ningún momento memorable y si no conoces la historia terminas por restarle mucha importancia y sentir algo pesadas las poco mas de dos horas de duración, lo mejor de la cinta es que se muestra como Pinocho fue cambiando su conducta y ha aprendido el valor del trabajo y sacrificio por las personas ama, como con su padre y que al final sin esperarlo uno recibe su recompensa.