Rapidos y Furiosos 9 reseña

rapidos y furiosos 9_poster

Rapidos y Furiosos 9

Después de poco mas de un año de retraso debido a la pandemia llega Rapidos y Furiosos 9 a cartelera mexicana, esta es la mas reciente cinta de esta saga de películas cada vez es mas exagerada, la cinta comienza con un flash back de la vida de Dominic Toretto donde vemos a su padre y hermano y el como llego a la carcel, para después regresar al presente y ver a Dom llevando una vida tranquila con Letty y su hijo, pero siempre alertas del peligro que acecha.

rapidos y furiosos 9_img_1

De manera similar que en cintas anteriores Dom y su equipo buscan partes de un artefacto que puede destruir o controlar el mundo antes de que los villanos lo obtengan, por que digo si ya ha funcionado esta historia por que cambiarla no!?, o al menos es lo que piensa su director y escritor Justin Lin, solo que aquí agrega a John Cena como Jakob el hermano desaparecido de Dom y esto obligará a Dom a reunir a su equipo y salvar el mundo.

rapidos y furiosos 9_img_2

Cada vez es mas exagerada

La película tiene un ritmo vertiginoso casi desde el comienzo y a lo largo de sus dos horas y media de duración, lo sabemos, esta saga de películas cada vez es mas exagerada e inverosímil, ya han luchado contra tanques, aviones, submarinos y parece que los escritores hicieron caso del meme del espacio, por que si!, ahora van al espacio, incluso revivir a los muertos, tal cual como lo habíamos visto en el trailer.

rapidos y furiosos 9_img_3

Bueno en esta pelicula todos los integrates tienen su momento por así decirlo, es decir todos tienen una escena en la que destacan, ademas de eso vemos personajes de la mayoría de sus películas y debemos decir que algunos ya dieron el «viejaso» y son casi irreconocibles; no obstante también juegan con el espectador diciendo diálogos de » vez nunca me pasa nada«, una característica de este tipo de películas.

rapidos y furiosos 9_img_4

Como siempre en las cintas de Rapidos y Furiosos violan las leyes de la física y ahora lo hacen con imanes, digo si nos ponemos serios a la hora de usarlos sus autos también se verían afectados, o vemos autos que pueden destruir columnas de edificios, pero bueno ya sabemos a lo que vamos, somos un publico permisivo por lo tanto no buscamos encontrar una explicación, solo disfrutamos de las escenas de acción.

rapidos y furiosos 9_img_5

Esta cinta deja abierta la posibilidad de una mas y es que se ha dicho que serán 11 películas, si podemos decir que la cinta tiene un mensaje, seria sobre la familia, pero las personas sabem que las historias en esta saga su punto fuerte es la accion, explosiones, persecuciones y escenas que traten de impactar, por cierto no se pierdan la escena post créditos.