Reseña Cry Macho de Clint Eastwood

pelicula cry macho poster

Cry Macho Critica

Warner Bros nos trae Cry Macho dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, donde interpreta a Mike Milo una ex estrella del rodeo y criador de caballos que esta prácticamente retirado y venido a menos, un día su ex jefe Howard le pide pagar una deuda, el encargo consiste en llevarle a su hijo que esta en México con su madre alcohólica y entregarlo a Howard en Texas, Mike siendo hombre de palabra acepta y es entonces cuando comienza una inesperada aventura.

pelicula cry macho img_1

La película esta basada en un libro del mismo nombre publicado en 1975, aquí Eastwood trata de dar el toque clásico a esta cinta, pero al mismo tiempo la adaptación es mala, en consecuencia por ejemplo ponen a la Ciudad de México de 1979 como un pueblo rural, donde solo muestran el monumento a la revolución de forma breve, para pasar a una mansión (en un pueblo rural) y mostrar prácticamente todo el Pais como un lugar desértico con pequeños pueblos para dar un «road movie«.

pelicula cry macho img_2

Eastwood nos trata de dar un relato muy humano en esta historia, como dicen en el poster «una película sobre estar perdido para encontrarse» y es precisamente ese el punto clave de la historia con Rafo, quien nunca ha conocido a su padre y que ha tenido malas experiencias viviendo con su madre, del mismo modo Mike encuentra una especie de redención al aceptar llevar a Rafo con su padre y en el camino enseñarle al niño lo que significa ser un buen hombre.

pelicula cry macho img_3

Ser «Macho» está sobrevalorado

Algo que me gusto de la cinta es un dialogo donde Mike le explica a Rafo que el ser «Macho» está sobrevalorado y no tiene que ver con ser hombre, sino una buena persona, respetando a los demás y a la naturaleza; además de eso lo que mas destaca en la película es su fotográfica con buenas tomas como la de los caballos o algunas otras.

No obstante en cuanto a las actuaciones hay que decir que a Eduardo Minett le llego el aire de la rosa de Guadalupe y se fue de televisa a Hollywood para trabajar con Eastwood, con quien logra una buena dupla en pantalla como Rafo, en cuanto a los demás personajes realmente no logran destacar en la cinta.

pelicula cry macho img_4

Esta es la película numero 39 de Clint Eastwood como director y la verdad es que no es muy buena, por ejemplo Rafo no es tan salvaje y rebelde como se nos dice al principio, casi de forma inmediata cambia de parecer para ir con Mike a Estados Unidos, roban un auto pero está bien porque es para una buena causa, después parece que la historia se pierde cuando pasan muchas semanas en un pueblo, para finalmente en el clímax de la cinta, el gallo sea el salvador aventandose a la cara al «siniestro secuaz«.

pelicula cry macho img_5

Cry Macho ha tenido malas criticas y ligera aceptación del publico, sumen a eso que a diferencia de Estados Unidos donde se estreno en 3000 salas y en simultáneo en HBO Max, aquí en México tuvo poca publicidad y pocas copias en salas, igual que «El caso de Richard Jewell» de 2019 su anterior película que tampoco le fue muy bien, tal vez sea por eso que Warner no decidió arriesgarse esta vez.