Reseña Maligno de James Wan – Malignant movie

Maligno james-wan-Trailer_img_1

Maligno Critica

Maligno (Malignant) es la mas reciente pelicula escrita y dirigida por James Wan conocido por la saga de «El Conjuro«, aquí vemos a Madison una mujer que parece quedarse paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

pelicula Maligno img_1

La pelicula comienza de una forma brusca con una escena en una institución psiquiátrica llamada Simion Research Hospital en el año de 1993, donde una doctora llamada Florence Weaver y sus colegas tratan a un paciente llamado Gabriel que al parecer tiene habilidades especiales como la de controlar la electricidad y transmitir sus pensamientos a través de parlantes, para después mandarnos de golpe 28 años al futuro con Madison Lake quien esta embarazada viviendo en Seattle junto con su marido Derek y ahi es realmente cuando comienza todo.

pelicula Maligno img_2

Nace un nuevo personaje de terror

Por momentos pareciera que se esta haciendo un homenaje a las películas de serie B, Wan juega con el espectador desde el comienzo haciendo pensar que estamos viendo una cinta donde hay un fantasma, tal vez una especie de posesión para terminar dando una pelicula de cine slasher con un psicópata que asesina brutalmente a personas de su pasado en una vendetta personal, que bien podría servir para realizar otras cintas donde viéramos mas del personaje.

pelicula Maligno img_3

En esta cinta Wan trabaja con varios de sus conocidos con los que ha colaborado en varias películas, aquí el encargado de la música es Joseph Bishara, quien ha compuesto la banda sonora de las siete películas de “El Conjuro”, entre muchas otras, pero aquí abusa tratando de dar un ambiente demencial y que la verdad se siente fuera de lugar y desconcertante.

pelicula Maligno img_4

Lo que mas destaca de la pelicula son los efectos especiales cuando Gabriel esta peleando en la celda y en la jefatura contra los policías, dando buenas secuencias de acción y gore, aun así resultado de esta pelicula es dar un producto extraño por así decirlo, donde estamos viendo una especie de mezcla de géneros de terror para al final terminar con uno solo, en el tercer después de revelarse el misterio nos dejan un final abierto que no convence; algo que parecía prometedor termina siendo decepcionante.