Reseña Pantera Negra

Pantera_Negra_Poster_2018

Pantera Negra (Black Panther) es un super heroe que realmente no es tan conocido como los anteriores que hemos visto en películas de marvel, afortunadamente el éxito de las cintas anteriores logro que el estudio se arriesgara a traer al cine a este personaje, que sin duda le ha ido muy bien en taquilla en su semana de lanzamiento.

Pantera Negra pic 1

En la cinta nos muestran a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir su papel como rey después de que su padre falleciera en un atentado en las naciones unidas en la cinta del capitán america dos, pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba.

Por un lado se nos muestra un poco mas de lo que es la nación de Wakanda junto con todo lo que implica para una nación como esta el estar aislados del mundo, con todas las tribus que la conforman y tratan siempre de llegar a un consenso y eso es algo muy bueno ya que como lo ha comentado el director de la cinta, a fin de cuentas T’Challa es un rey y un politico y trato de hacer esta cinta políticamente correcta.

Algo que por desgracia padece la cinta es la historia que tiene muchos diálogos telenovelescos y en algunas ocaciones hasta situaciones predecibles, incluso por la duración de la película por momentos llega a desesperar al espectador, incluso con algunas escenas que nos recuerdan a la película del rey león (suponiendo que es algun tipo de tributo).

Hay que decir que el soundtrack de esta cinta es de lo mas destacable quedando muy bien sincronizado con las escenas de la cinta y con el score de la misma, a fin de cuentas es un buen inicio para Pantera Negra dentro del Marvel Universe, esperemos que su segunda entrega en solitario sea aun mejor, ahora lo veremos en Avengers Infinity War y no hay que perderse las 2 escenas post créditos de esta película.