Reseña X Men Apocalipsis

X_Men_Apocalipsis_Poster

X Men Apocalipsis sucede diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, donde nos encontraremos a un Magneto que esta intentando tener una vida normal y así poder disfrutar de su familia, a Mystique buscando ocultar su imagen de ese ídolo en el que se ha convertido y a Charles Xavier en los comienzos de un proyecto que ha buscado cimentar, su escuela para jóvenes dotados.

X Men Apocalipsis imagen 1

El camino de estos tres personajes se había separado durante esos diez años, pero se volverán a reunir para combatir a el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel, Apocalipsis que desde el inicio de los tiempos ha buscado la manera de gobernar el mundo con la ayuda de sus cuatro jinetes.

X Men Apocalipsis imagen 2

La película debemos decir que no supera a las dos cintas anteriores pero logra mantener ese ritmo y nivel de sus predecesoras donde ahora nos encontramos con el villano mas fuerte que tienen los mutantes por lo que este encuentro debe de ser épico, mas no es así, las actuaciones no son el problema, al contrario es de lo que mas se agradece en la película, el problema viene en la historia, la forma en que se planteo dicho enfrentamiento.

X Men Apocalipsis imagen 3

Para los fans de los cómics y de la caricatura noventera se encontraran con variaciones que los van a hacer enfadar, pero en mi caso ya hace mucho que deje de hacer esas comparaciones ya que solo podemos ver a dichos personajes como meros instrumentos de adaptación cinematográfica de algo mejor, como son los cómics o las caricaturas noventeras donde tienen mas de 2 horas para poder desarrollar la historia.

X Men Apocalipsis imagen 4

La cinta cuenta con buenos efectos, momentos agradables donde el peso de los personajes se ve nivelado y nos muestra nuevamente una escena destacable, divertida y muy disfrutable de Quicksilver, también tenemos a nuevos personajes como Nightcrawler, Arcangel o Psylocke, hecho que se agradece de seguir incorporando cada vez mas personajes del universo mutante.

X Men Apocalipsis imagen 5

Después de X Men Apocalipsis considerado el villano mas poderoso, uno se plantea, que sigue?; bueno afortunadamente por lo que se puede llegar a apreciar en la película es que van a seguir dos caminos, uno de ellos puede ser la saga de Fenix, esperemos ahora si bien adaptada a cine y el otro camino puede ser con otro villano llamado Siniestro (esperen la escena post créditos), ahora solo nos queda ver que es lo que van a desarrollar mas adelante.