Somos Nueva serie de Netflix

Somos_Trailer_Netflix_1

NETFLIX NOS PRESENTA “SOMOS”, UNA SERIE BASADA EN LA MASACRE DE ALLENDE Y COAHUILA

Este año se cumplió una década de una de las matanzas más impactantes del estado de Coahuila a manos del crimen organizado, la ‘Masacre de Allende’. Los asesinatos protagonizaron por personas del grupo conocido como ‘Los Zetas’, marcó la historia del municipio

Para que se den un poco de contexto, Miguel Ángel Treviño Morales (el Z40) y Omar Treviño Morales (Z42), narcotraficantes mexicanos y ex líderes del cartel de los Zetas, pensaban que había tres traidores a su organización que estaban colaborando con las autoridades gringas: Alfonso Poncho Cuéllar, quien tenía como empleados a Héctor “El Negro” Moreno y Luis “La Güiche” Garza.

Somos Nueva serie de Netflix img 2

Este último era el principal sospecho y originario de Allende, es por eso que para castigarlos por su deslealtad, decidieron ocupar el pueblo y darles una lección. De acuerdo con la BBC, entre el 18 y 20 de marzo de 2011, los Zetas desaparecieron a 26 personas; 20 familiares y allegados de Garza, tres amigos de Cuéllar y dos trabajadores de Héctor, pero también destruyeron 32 casas y dos ranchos “Los Garza” y “Los Tres hermanos”.

Este fue un caso en donde el gobierno mexicano no intervino ni mucho menos encontró y encarceló a los culpables. Sin embargo, la periodista Ginger Thompson publicó en 2014 un artículo en el que contaba la historia de esta masacre en el New York Times, fue así que Netflix no dudó en adaptar esta violenta y cruel historia para una serie televisiva.

Somos Nueva serie de Netflix img 3

Somos” se centra en los días previos a ese terrible evento y en las personas cuyas vidas cambiaron para siempre debido a una operación de la DEA que salió mal. Sin embargo, y como es costumbre en estas producciones, la trama no se centrará en los narcotraficantes.

En su lugar, se enfocarán en las historias de aquellos hombres, mujeres, niños y niñas que sin deberla ni temerla, estuvieron involucrados en el conflicto y que lamentablemente no volvieron a ver a sus familias. Pero más allá de la tragedia, se enfocan en el día a día y en los pensamientos de madres, hijos, un bombero o un ranchero, para rendirle tributo no solo a Allende, Coahuila, también a aquellos que vivieron en carne propia este hecho.

La serie se filmó en su mayoría entre los estados de Durango en Gómez Palacio, Canatlán y Nombre de Dios, y en Coahuila, en Torreón, además de Los Ángeles, California. Su estreno se tiene previsto el 30 de junio.

SMasH News, Nota por @EduardoTrejoZam

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX