Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo Reseña

todo en todas partes al mismo tiempo resena img-1

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo Critica

Todo En Todas Partes Al Mismo (Everything Everywhere All at Once) es una de las mas recientes películas del estudio A24 que no deja de buscar como asombrarnos con sus historias, la cinta se centra en la vida de Evelyn Wang, quien lucha por mantener su negocio a flote, ella debe comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra, una despiadada auditora y al mismo tiempo mantener buenas relaciones con sus seres queridos, a simple vista parecería una historia aburrida, pero Evelyn se convertirá en una inesperada heroína que debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros.

todo en todas partes al mismo tiempo resena img-2

Lo que parecería una historia simple con Evelyn Wang de como una mujer sumamente estresada por los problemas fiscales y la no tan buena relación que lleva con los miembros de su familia, se torna casi de inmediato en una historia surrealista de ciencia ficción con toques de comedia absurda que cobra una importancia multiversal, cuando su esposo Waymond de otro universo llega a pedirle ayuda para detener a un caos que esta acabando con todos los universos, se oye a algo que hemos visto, pero afortunadamente aquí al menos lo muestran de una manera un poco diferente.

todo en todas partes al mismo tiempo resena img-3

Cada rechazo, cada decepción te ha llevado a este momento

Como dije la cinta tiene cosas que nos recuerdan a otras peliculas con tematicas similares, por ejemplo a Matrix cuando Waymond busca al elegido que pueda salvarlos de Jobu Tupaki, este ser todopoderoso capaz de hacer saltos entre universos, así mismo en medio de todo esto hay diálogos profundos, por ejemplo cuando Waymond le dice a Evelyn «Cada rechazo, cada decepción te ha llevado a este momento«, igualmente nos dice que esa versión de Evelyn en realidad es capaz de cualquier cosa… porque es tan mala en todo, que le espera una infinidad de posibilidades alternativas.

todo en todas partes al mismo tiempo resena img-4

Jamie Lee Curtis dio de que hablar cuando declaró alegremente en las redes sociales que su nueva película «supera con creces a cualquier película de Marvel» en el tema del multiverso comparándola con Dr. Strange in the Multiverse of Madness (que costo ocho veces más), aunque aquí tampoco vemos muchos multiversos la forma en que los muestran con las conexiones que hace Evelyn para adquirir conocimientos dejando muy marcado que entre mas improbable sea lo que estes haciendo te podrás conectar a otro universo, algo que en ciertas escenas con cosas sumamente ridículas, cobran seriedad por que entiendes el porque lo hacen.

todo en todas partes al mismo tiempo resena img-5

Una de las mejores películas del 2022

Esta probablemente se convierta en una de las mejores películas del 2022, porque a pesar de ser una pelicula independiente ha demostrado que con una buena historia y efectos decentes se pueden hacer maravillas, las actuaciones son buenas, en especial la de Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, las coreografías de las peleas con todas las acrobacias y movimientos que vemos son muy buenas, en especial porque no hay tantos movimientos bruscos de cámara y se aprecian de mejor manera, en el ultimo acto se nos invita a reflexionar y valorar los pocos momentos que tenemos de felicidad dentro de nuestra cotidianidad y problemas que nos rodean.