Uncharted Fuera del Mapa Reseña

uncharted fuera del mapa img-1

Uncharted Critica

Uncharted Fuera del Mapa es una cinta basada en uno de los juegos más conocidos y aclamados por la critica, veremos la historia de la primera aventura de Nathan Drake con su socio-rival Victor “Sully” Sullivan, nos mostraran como Nathan Drake se convertirá en un cazador de tesoros mientras que resuelve junto con «Sully» los más grandes misterios en una aventura llena de acción épica alrededor del mundo.

uncharted fuera del mapa img-2

De carterista a cazador de tesoros

La cinta comienza con la parte final del trailer que lanzaron, para después dar una «retrospectiva» de casi la mitad de la pelicula donde conoceremos a Nathan Drake y su Hermano y comprender su interés en la historia y la búsqueda de tesoros, después de eso avanzamos al presente para mostrarnos a Nathan como un ladrón y carterista que sera reclutado por el experimentado cazador de tesoros Sullivan para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años con un valor actual de $5 mil millones de dólares.

uncharted fuera del mapa img-3

Recuerdan que dije «retrospectiva«, prácticamente la mitad de la pelicula lo es, juntando todos los ingredientes de aventura donde tenemos por ejemplo al olvidable villano aristocrático «Moncada» (Antonio Banderas) quien cree que él y su familia son los herederos legítimos del tesoro, es así como después de varios minutos de la cinta donde Nathan, Sully y una aliada llamada Chloe resuelven varios misterios hasta llegar a la parte donde comenzó cinta, para dar comienzo al tercer acto de la pelicula.

uncharted fuera del mapa img-4

A sony se le olvido hacer una adaptación fiel

Pasaron más de 12 años para que Sony se animara a lanzar la pelicula de Uncharted, ojo esta cinta es mas una historia de origen que una adaptación fiel o respetable del videojuego, el problema es el guion que fue realizado por tres escritores y que ofrecieron?, ofrecieron cosas trilladas y muy similares a otras películas de aventuras, en especial a «La leyenda del tesoro perdido» donde al igual que en esa cinta deben desbloquear acertijos que desbloquean otros acertijos, y si ves similitudes a otras mal logradas películas de aventuras, adivina que, acertaste.

uncharted fuera del mapa img-5

Lo mejor de la cinta es su reparto, aun que mal aprovecho, los efectos especiales son malos, donde se nota mas es en la caída del avión, sumen a eso algunas escenas, como por ejemplo cuando degollan al villano uno pensaría ver un charco de sangre en una escena subsecuente, pero no, literal tiene un «rayita» roja pintada en le cuello, esta bien que la cinta sea clasificación b, pero el publico real que ira a ver la pelicula ya tiene mas de 20 años y esperaban ver algo fiel a los videojuegos, sera un milagro si hay segunda parte, por cierto, hay escena post creditos.