Wolfwalkers Espíritu de lobo

Wolfwalkers_Espiritu_de _lobo_poster

Wolfwalkers Espíritu de lobo – La cinta nos sitúa en el año de 1650 donde vemos a unos taladores ser atacados por una manada de lobos y salvados por unas Wolfwalkers, los pobladores están tan enojados de que los lobos defiendan el bosque que ponen recompensas por lobo muerto, aquí vemos a una niña inglesa un poco impetuosa llamada Robyn acompañada de su Alcon Merlin, que quiere ir al bosque para cazar a un lobo por su cuenta.

Wolfwalkers pic

Esta niña obstinada está decidida a salir al bosque y demostrarle a su padre y personas que viven en el lugar que es capas de cazar a pesar de su corta edad, ahi es donde Robyn por algunas circunstancias se encuentra con una Wolfwalker con quien poco a poco interactuara con ella y verá el mundo de una manera diferente entablando una amistad con Mebh La Niña Wolfwaker de nombre completo impronunciable.

Wolfwalkers pic 2

La animación en 2D es buena, es un trabajo hecho pareciera de forma tradicional, si bien no tenemos el tipo de animación como Big Fish and Begonia donde hay cosas visualmente impactantes, aquí la historia casi en forma de cuento es lo que atrapa al espectador para mantener la atención en la película; ademas el estudio “Cartoon Saloon” tiene otras cintas que han tenido buenas criticas por su animación o historia como The Secret of Kells o Song of the Sea.

Wolfwalkers pic 3

Aquí hay algo sobre la leyenda del folklore irlandés donde se supone que San Patricio realizó un trato con los paganos donde la condición para que los lobos no atacaran el pueblo era que los aldeanos no deberían talar el bosque, en ese entonces los lobos eran considerados criaturas malévolas, ademas se muestra bien como en esa época abundaba la opresión contra la sociedad al igual que el abuso de poder.

Wolfwalkers pic 4

Esta película nos da algunos mensajes como el de apreciar y cuidar a la naturaleza, de no sobre explotar recursos y animales, de aprender a escuchar a los niños y de no temer a lo diferente, a fin de cuentas es una buena propuesta de animación que tiene nominaciones a los premios Globos de Oro y premios Annie, sin duda vale la pena ver esta película.

Calificación: 8.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX