Wonka 2023 una pelicula llena de magia Reseña

wonka-2023-poster

Wonka Critica

Wonka (Wonka) Esta basada en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, «Wonka» cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos hoy; Wonka nos trae una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos.

wonka-2023-resena-Timothee Chalamet

Un viaje al mundo del chocolate

La cinta comienza con el joven Wonka regresando a la ciudad después de un viaje de 7 años por todo el mundo, el objetivo de Willy Wonka es darse a conocer en la ciudad como el mejor chocolatero del mundo con sus chocolates mágicos y deliciosos, desgraciadamente las cosas no le serán tan fáciles, ya que al parecer en la ciudad hay un cartel del chocolate que no permitirá que Willy les quite a sus clientes, donde solo ellos pueden vender chocolate en la ciudad.

wonka-2023-resena-Keegan-Michael Key-Mathew Baynton-Kobna Holdbrook-Smith

Paul King director de la pelicula nos trae una trama llena de musicales y si no me creen, desde el inicio de la cinta Timothée Chalamet comienza a cantar, sin embargo a diferencia de Disney las canciones en Wonka no son melosas, por el contrario son agradables con melodías que dan continuidad a la historia, una historia muy alejada del libro infantil del novelista Roald Dahl, supongo que eso es por que Netflix compró los derechos de sus obras en 2021, pero a pesar del acuerdo con Netflix, Warner retuvo los derechos del personaje de Willy Wonka.

wonka-2023-resena-Timothee Chalamet-Paul King

Trama alejada de las historias anteriores

Como les mencione la trama esta alejada de las historias anteriores por ejemplo el joven Wonka se ve en aprietos al tener una deuda con su casera y dueña de una lavandería, es de esa manera como introducirán a sus compañeros víctimas y también a la pequeña huérfana llamada Noodle, por otro lado la pelicula cuenta con un elenco muy bueno, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key entre otros, pero para mi los que mas destacan son Timothée Chalamet, Olivia Colman y por supuesto Hugh Grant como el Oompa Loompa excéntrico.

wonka-2023-resena-Timothee Chalamet-Hugh Grant

Sin duda Wonka de este 2023 es una cinta encantadora, creo que esa es la palabra que mas la define, donde tenemos frases como «las mejores cosas de la vida comienza con un sueño«, por otro lado si te gustan los musicales la cinta te encantara, si por el contrario te desagradan digamos que estos no lo harán tanto; por supuesto que el final en el ultimo acto será enternecedor y a fin de cuentas esta pelicula es de fantasía, tanto así que al final un castillo cambiara mágicamente, recomiendo ver la cinta en su idioma original y eso que soy fan del doblaje latino.