Avatar El Camino del Agua 2022 Reseña

avatar el camino del agua-2022-resena img-1

Avatar El Camino del Agua Critica

Avatar El Camino del Agua (Avatar The Way Of Water) esta ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Jake Sully y Neytiri han formado una familia, la mayoría de sus hijos ya son adolescentes pero por desgracia el peligro ha regresado a Pandora, Jake, su familia y ningún Na’vi en Pandora estarán seguros, Jake tratara de mantener a todos salvo en las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

avatar el camino del agua-2022-resena img-2

Cameron sabe la formula

La historia de El Camino del Agua es un poco más compleja que la de la primera película, pero aun así no deja de ser predecible, Cameron sabe la formula que entretiene a la gente aunque ya ha visto varias cosas que pasaran en la cinta, por otro lado tenemos una serie de tramas secundarias y arcos de personajes que se entrelazan para formar un todo, sin embargo, la película trata sobre el viaje de auto descubrimiento de Jake y sus esfuerzos por encontrar una manera de traer la paz a Pandora. En el camino, debe enfrentarse a sus propios demonios y aceptar su lugar en el mundo.

avatar el camino del agua-2022-resena img-3

Su mundo se expande

Uno de los aspectos mas destacados de El Camino del Agua son sus impresionantes imágenes, si bien ya conocíamos el bosque de Pandora ahora su mundo se expande y cobra vida con una asombrosa atención a los detalles, con vistas panorámicas y entornos exuberantes y coloridos que son un placer para la vista, los efectos especiales de la película son de lo mejor que hay en CGI, con los Na’vi y otras criaturas de Pandora luciendo particularmente realistas en una cinta que esta hecha en un 90% de forma digital.

avatar el camino del agua-2022-resena img-4

El elenco de personajes en esta segunda cinta es mas grande y diverso, pero no tenemos muchas actuaciones memorables, a pesar de que la película se enfoca un poco mas en los hijos de Jake, Sam Worthington y Zoe Saldana una vez más hacen un gran trabajo a pesar de tener menos tiempo en pantalla, aportando una sensación de profundidad, complejidad y crecimiento de sus personajes, por otro lado tenemos el regreso, al menos en las voces y en captura de movimiento de Sigourney Weaver y Stephen Lang con nuevos personajes.

avatar el camino del agua-2022-resena img-5

La humanidad continua como los villanos

La historia que nos da Cameron en esta segunda cinta trata de abordar una serie de temas y problemas, incluido el ambientalismo, el conflicto cultural y la importancia de la comprensión y la aceptación, aquí la humanidad continua como los villanos en busca del saqueo de recursos, en la primera película fue un mineral, ahora parece que será algo mucho mas valioso, para ver todo esto tenemos a un hijo desobediente Jake que será un detonante para ir avanzando en la película.

avatar el camino del agua-2022-resena img-6

Por otro lado la cinta es un poco pesada a veces, pero finalmente la narrativa en general se fortalece y Cameron hace que se sienta más significativa, con todo y que algunas cosas te recuerdan a Titanic y a Corazon valiente, ya verán por que.

En general Avatar El Camino del Agua es una secuela emocionante y visualmente impresionante que se basa en los puntos fuertes de la primera película y al mismo tiempo, agrega algunos elementos nuevos e interesantes a la mezcla, esta es una pelicula que se debe de ver en cine para disfrutar de la imagen y sonido ya que en casa se perderá el impacto visual que proporciona.