El Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo Reseña

el gato con botas 2 el ultimo deseo-2022-resena img-1

El Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo Critica

El Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo (Puss In Boots: The Last Wish), es la secuela de aquella cinta del 2011, volveremos a ver a el felino favorito de todos amante de la leche, bravucón y que desafía el miedo en una nueva aventura en el universo de Shrek, en la que el audaz Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura, parece que de sus nueve vidas ahora solo le queda una, él tendrá que emprender un viaje épico para salvar su vida.

el gato con botas 2 el ultimo deseo-2022-resena img-2

La película comienza con El Gato con Botas en una especie de fiesta de pueblo en una mansión, que se convierte en un pequeño o gran aprieto cuando llega el dueño y un gigante despierta, después de lograr derrotar al gigante y salvar al pueblo se le informa que ha quemado ocho de sus nueve vidas, para recuperar esas vidas El Gato con Botas se embarcara en su búsqueda más grandiosa hasta el momento, la legendaria «Estrella de los Deseos«, un objeto mágico que se dice que concede a su poseedor cualquier deseo que desee.

el gato con botas 2 el ultimo deseo-2022-resena img-3

Animación de primera

Tengo que decir que la animación en El Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo es de primera categoría, de hecho hay una mezcla de animación como en «SpiderMan: Across the SpiderVerse» con personajes y entornos bellamente detallados, hay movimientos fluidos de los personajes, las secuencias de acción son trepidantes y emocionantes, por otro lado la actuación de voz también es excelente en original y en doblaje latino, con Harvey Guillén como perrito y Antonio Banderas aportando su encanto e ingenio característicos al papel de Gato.

el gato con botas 2 el ultimo deseo-2022-resena img-4

Uno de los aspectos más destacados de la película ademas de su animación, es su historia, es simple, esta bien escrita y hasta cierto punto atractiva, Gato es un héroe encantador y adorable que siempre está listo para una buena aventura, pero ahora tiene miedo ya que por primera vez es consiente de que su vida finalmente puede terminar, por otro lado en esta historia tenemos varias referencias a cuentos de hadas con variaciones, Ricitos de Oro Argentina, una especie de Pepe grillo y el aterrador caza recompensas el Lobo feroz por mencionar algunos.

el gato con botas 2 el ultimo deseo-2022-resena img-5

Una película imperdible incluso si tienes bajas expectativas

Aunque la tendencia de las películas animadas es que incluyan temas más maduros que resuenen en los padres, recordemos que es una cinta enfocada a los niños donde al final las cosas se resuelven rápido y de manera predecible, sin embargo en general creo que es una película imperdible incluso si tienes bajas expectativas de la película, creo que mensaje principal que buscan transmitir es el de valorar y apreciar lo que tienes al examinar nuestras prioridades, cumple con ser una película familiar divertida y entretenida.