Barbie con Margot Robbie Reseña 2023

barbie-2023-resena-poster con Margot Robbie

Barbie Critica

Barbie (Barbie), por fin llega a la pantalla grande uno de los Live Action mas esperados, de uno de los juguetes mas icónicos del mundo, Barbie!, la historia nos presenta a Barbie estereotipada quien siempre pasa un día perfecto en Barbie Land, se arregla sin siquiera vestirse, bebe en vasos sin nada, no come ni limpia porque todo está predestinado a funcionar, pero un día es exiliada de Barbie land a causa de sus imperfecciones, cuando su mundo está en peligro, Barbie regresa sabiendo que lo que la hace diferente también la hace más fuerte.

barbie-2023-resena Ryan Gosling y Margot Robbie hablando

La cinta comienza con una escena en forma de parodia de la película odisea del espacio 2001, donde tenemos a Barbie como el famoso monolito y nos cuentan que antes de Barbie las niñas jugaban a ser madres con muñecos de bebe y que Barbie vino a cambiarlo todo, y así fue, después nos presentan a Barbie estereotipada y sus demas variantes que viven en su mundo perfecto llamado Barbie Land, un día Barbie estereotipada se pregunta si alguien más piensa en la muerte, a la mañana siguiente, las cosas parece que no funcionan como deberían.

barbie-2023-resena Margot Robbie bailando

Barbie y el existencialismo

Greta Gerwig nos presenta una historia profunda, filosófica y existencial, algo que no esperaríamos de una pelicula enfocada en una franquicia de muñecas de plástico, la cinta es ridícula, pero no a mala manera, por el contrario es entretenida de principio a fin tratando de ocultar ese lado serio que se aborda desde el existencialismo que tenemos a lo largo de la película, también nos ponen referencias de cultura popular hacia otras películas, como Matrix por ejemplo.

barbie-2023-resena Kate McKinnon matrix parodia

La filosofía detrás de la muñeca

Es inevitable no señalar el existencialismo que ronda en la pelicula de principio a fin con Barbie comenzando a sentirse rara, causando que Barbie tenga sentimientos con los que no sabe cómo lidiar, llegando al mundo real pensando que las mujeres también lo gobiernan y de repente tener una gran bofetada de realidad, por otro lado Ken quien es menos preciado y se siente relegado y falto de atención por parte de Barbie, en el mundo real se siente respetado y sorprendido por lo que ve.

barbie-2023-resena Margot Robbie mundo real

Perfección y Autoaceptación

Los temas del feminismo y el patriarcado son temas serios, pero en la cinta son abordados con ligereza, por otro lado las actuaciones en general son buenas, pero quienes mas destacan son Margot Robbie, Michael Cera y quien creo que mejor actúa es Ryan Gosling haciendo de Ken un personaje multidimensional, en cierta forma la directora Greta Gerwig nos da una narración subversiva pero estereotipada, con un final donde Barbie reconoce que el cambio, incluso cuando es un desafío, es necesario y que la perfección es una meta poco realista e incluso indeseable.