Oppenheimer de Christopher Nolan Reseña 2023

oppenheimer-2023-resena-poster

Oppenheimer Critica

Oppenheimer (Oppenheimer), es la mas reciente pelicula escrita y dirigida por Christopher Nolan, una cinta biográfica basada en American Prometheus, una biografía de J. Robert Oppenheimer, conoceremos su papel como desarrollador de la bomba atómica y el como llego ahí, así como las consecuencias que trajeron consigo el descubrimiento de una de las armas mas aterradoras jamas creadas cambiando para siempre el curso de la historia.

Oppenheimer 2023, Cillian Murphy bomba a tomica los alamos

La pelicula comienza con Oppenheimer sentando en un cuarto, junto con algunas personas que lo están interrogando acerca del Proyecto Manhattan, es así como por medio de una serie de flash backs que tendremos a lo largo de la cinta, conoceremos la vida de este científico y personas que convivieron con él en distintas ocaciones a lo largo de su vida, el inicio nos presenta a un joven Oppenheimer en el punto álgido de la Segunda Guerra Mundial, después de que se confirma la teoría de Einstein sobre la división del átomo, Estados Unidos compite con Alemania por crear un arma que ganara la guerra.

Oppenheimer 2023 Cillian Murphy y David Krumholtz vagon de tren

La lucha por el control del armamento nuclear.

Pensaríamos que una cinta que habla sobre física nuclear podría ser aburrida, pero Christopher Nolan nos da una historia dinámica a lo largo de sus tres horas de duración, podemos ver como fue el proceso por el cual Oppenheimer fue el científico reclutado por los militares para encabezar el Proyecto Manhattan, una rama secreta del gobierno dedicada a crear el arma más poderosa conocida por la humanidad, siendo un físico judío con inclinaciones políticas de izquierda, trabajó firmemente para derrotar a los nazis y poner fin a la guerra.

Oppenheimer 2023 Cillian Murphy los alamos

El padre de la bomba atómica

Nolan nos cuenta de forma apasionante la vida de Oppenheimer, que después de la bomba arrojada en Hiroshima y Nagasaki se convertiría en el hombre más famoso del mundo, conocido en adelante como el «padre de la bomba atómica«, pero estaba tan abrumado por la culpa, por el desastroso número de vidas civiles que su bomba cobró en Japón, que no quería tener nada que ver con el plan del presidente Harry Truman para crear mas bombas, por el contrario, cambio su postura y lucho por generar un tratado mundial para controlar el armamento nuclear.

Oppenheimer 2023 Cillian Murphy discurso

Conciencia colectiva

Oppenheimer es una película inteligente sobre un tema importante, una película de gran convicción moral y conciencia que genera una especie de culpa colectiva, por otro lado no podía dejar de mencionar el reparto de actores de primer nivel que tenemos en la cinta, es alucinante ver a grandes figuras del cine Hollywoodense, que incluso han ganado el premio Oscar, no importarles tener una corta participación o un papel pequeño con tal de salir en la cinta, definitivamente esta es una pelicula que debes ver en cine.