BELLE 2021 (Ryuu to sobakasu no hime) Reseña

pelicula belle 2021 anime resena img-1

BELLE 2021 Critica

BELLE es una cinta que nos cuenta la historia de una tímida joven estudiante de secundaria llamada “Suzu” que vive en un pueblo rural, por años ella no se ha sentido como ella misma, pero cuando ingresa a “U” un mundo virtual masivo, escapa a su personaje en línea llamada “Belle“, una cantante hermosa y querida a nivel mundial, es ahi donde conocera a la “Bestia“, Suzu se embarca en una búsqueda emocional y épica para descubrir la identidad de esta misteriosa “Bestia” y descubrir su verdadero yo en un mundo donde puedes ser cualquiera.

pelicula belle 2021 anime resena img-2

No puedes empezar de nuevo en la realidad

El director Mamoru Hosoda nos da un acercamiento al metaverso con BELLE, aquí existe esta red social llamada “U“, una especie de santuario espectacular con cinco mil millones de usuarios, donde ingresan desde niños pequeños hasta señoras de la tercera edad, donde te dicen “No puedes empezar de nuevo en la realidad, pero puedes empezar de nuevo enU“.

Este nuevo inicio le brinda al usuario una oportunidad de infinitas posibilidades y como las personas son capaces de reinventarse ahi, huyen del mundo real, pero en la pelicula muestran que la sociedad esta en perfecto equilibro con “U” libre de adicciones (como no!).

pelicula belle 2021 anime resena img-3

Las obsesiones y los problemas de la realidad también influyen en “U” por que a final de cuentas son las personas las que las llevan consigo aun que quieran escapar de ello, por ejemplo hay una autodenominada fuerza policial en “U” que claramente arrastran sus obsesiones con ellos, en este caso es la del control, donde quieren impartir la justicia a su modo.

La Bestia por ejemplo oculta su vulnerabilidad y muestra fortaleza en “U” pero trae con el un resentimiento social donde aleja a todos, en el caso de Suzu presencio algo desde muy joven que la ha alejado de su padre aun que en “U” se sienta protegida por el anonimato, finge ser alguien diferente por que no le gusta como es en la vida real.

pelicula belle 2021 anime resena img-4

Animación deslumbrante con CGI en exceso

BELLE cuenta con animación que puede llegar a ser deslumbrante, sin embargo en mi caso sentí un exceso de CGI y mucha falta de trazos que pueden dar una animación increíble como en “Big Fish and Begonia“, no obstante no hay que olvidar la sub historia de preocupaciones adolescentes de Suzu y sus amigos, donde nos recuerda el reconectarnos con otros fuera de línea, reforzando los lazos que tenemos con quien nos rodea y también a recordar el ayudar a otros siempre que podamos.

pelicula belle 2021 anime resena img-5

Si la pelicula se te hace similar a “Sumer Wars“, “Wolf Children” o “Mirai” es por que es del mismo director, aun que lógicamente tiene mas similitudes con “Sumer Wars“, también es muy cierto que Mamoru Hosoda integro algunas escenas que nos recuerdan a la Bella y la Bestia pero modernizada en las redes sociales, afortunadamente la historia que dan al final es muy diferente y profunda, con un tema que puede resonar en el espectador.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX